Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avatar: Confirman dos nuevos e impresionantes animales para "The Way of Water", la secuela de la exitosa cinta

"Avatar: The Way of Water" será la segunda cinta de la exitosa saga de James Cameron.

"Avatar: The Way of Water" se estrenará a finales del 2022. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar: The Way of Water" se estrenará a finales del 2022. Foto: Twitter @officialavatar

"Avatar: The Way of Water" será la segunda cinta de la exitosa saga de James Cameron.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y la brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y ahora, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por conocer si la secuela de esta exitosa producción se volverá a retrasar, ya que se tenía pensado su estreno para diciembre de 2021, pero debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus tuvo que aplazarse hasta fines del 2022.

Sin embargo, Disney aclaró los rumores y en medio de la Cinema Con presentó varias novedades respesto a este esperado filme. En primer lugar, se confirmó que la segunda película de la saga se llamará "Avatar: The Way of Water" y posteriormente estrenó el primer tráiler oficial de la cinta.

Ahora, el productor Jon Landau confirmó dos nuevos animales que aparecerán en Pandora para esta nueva produccín de James Cameron: "La idea era crear una criatura que estuviera en la escala de Pandora. Un tulkun mide como 300 pies de largo (91 metros). Son una especie sensible y tan inteligentes a su manera como los Na’vi lo son a la suya", además de un animal: "Como un pez volador gigante pero mantiene la cola en el agua. La cola sirve como hélice y son los corceles favoritos de la tribu acuática Metkayina, que los usan como sus monturas militares cuando entran en combate. Ya que pueden ir a 60 millas por hora (96 Km/h) durante períodos interminables de tiempo".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre "Avatar: The Way of Water", su director, James Cameron indicó que está filmada con tecnología de punta, el 3D "de mejor resolución" y unos "efectos visuales de mayor realismo".

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2016 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin. 

Artículos Relacionados

+ Artículos