Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avatar: El reestreno de la cinta más taquillera de la historia acumula más de 50 millones de dólares en ganancias

"Avatar" sigue sacando ventaja en el ranking de las películas más taquilleras de la historia.

"Avatar" llegó nuevamente a los cines de Colombia y el mundo con una nueva versión en 4K. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar" llegó nuevamente a los cines de Colombia y el mundo con una nueva versión en 4K. Foto: Twitter @officialavatar

"Avatar" sigue sacando ventaja en el ranking de las películas más taquilleras de la historia.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y ahora, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por conocer si la secuela de esta exitosa producción se volverá a retrasar, ya que se tenía pensado su estreno para diciembre de 2021, pero debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus tuvo que aplazarse hasta fines del 2022.

Sin embargo, Disney aclaró los rumores y en medio de la pasada Cinema Con presentó varias novedades respesto a este esperado filme. En primer lugar, se confirmó que la segunda película de la saga se llamará "Avatar: The Way of Water" y posteriormente estrenó el primer tráiler oficial de la cinta.

Y es que a dos meses de la llegada de su segunda entrega, se conoció que la nueva versión de la cinta original de "Avatar" ha logrado recaudar 58 millones de dólares en todo el mundo, 18 millones correspondientes a los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 39 millones del resto del mundo. Solo en los cines de Colombia, el reestreno de "Avatar" ha conseguido 291 mil dólares, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En el caso de Colombia, el reestreno de "Avatar" está pactado para este 22 de septiembre y cadenas de cine como Cinemark, Cine Colombia, Procinal, Cinépolis y Royal Films ya han puesto a disposición de sus clientes las funciones en las que se proyectará esta producción. Para conocer las funciones en las que se emitirá esta película en tu ciudad, puedes hacer CLIC AQUÍ.

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2026 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin.