Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avatar: ¿Cuándo inicia la preventa en Colombia de "The Way Of Water" y dónde comprar boletas?

"Avatar: The Way Of Water" es el estreno de cine más esperado de lo que resta del 2022.

"Avatar: The Way Of Water" llegará a los cines en menos de un mes. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar: The Way Of Water" llegará a los cines en menos de un mes. Foto: Twitter @officialavatar

"Avatar: The Way Of Water" es el estreno de cine más esperado de lo que resta del 2022.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y ahora, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por conocer si la secuela de esta exitosa producción se volverá a retrasar, ya que se tenía pensado su estreno para diciembre de 2021, pero debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus tuvo que aplazarse hasta fines del 2022.

Sin embargo, Disney aclaró los rumores y en medio de la pasada Cinema Con presentó varias novedades respesto a este esperado filme. En primer lugar, se confirmó que la segunda película de la saga se llamará "Avatar: The Way of Water" y posteriormente estrenó el primer tráiler oficial de la cinta.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, lo que muchos fans de esta cinta esperan saber es cuándo arranca la preventa en Colombia de la secuela de "Avatar". Pues bien, según se ha informado, desde este 29 de noviembre puedes adquirir tus boletas para ver la cinta más esperada del 2022. Además, en el caso de ColombiaCine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films  ya han habilitado sus páginas web para la compra de entradas para una de las películas que más expectativa ha causado en el 2022. Para conseguir tu entrada online puedes hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir. 

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2026 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin.