Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Avengers Endgame: Este 17 de octubre de 2023 es el día exacto en el que 'Iron-Man' se sacrificó en la cinta de Marvel Studios

Muchos aún no superan el sacrificio de 'Iron-Man' en "Avengers: Endgame" pese a que han pasado más de cuatro años.

El chasquido de 'Iron-Man' en "Avengers: Endgame" es muy recordado por los fans de Marvel. Foto: Twitter @Avengers
El chasquido de 'Iron-Man' en "Avengers: Endgame" es muy recordado por los fans de Marvel. Foto: Twitter @Avengers

Muchos aún no superan el sacrificio de 'Iron-Man' en "Avengers: Endgame" pese a que han pasado más de cuatro años.

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace algunos meses.

Ahora, más cuatro años después de su lanzamiento en cines, según la cronología oficial de Marvel Studioseste 17 de octubre de 2023 sería el día exacto en que Tony Stark, más conocido como 'Iron-Man', decide sacrificarse para vencer definitivamente a Thanos y su ejército en la tremenda batalla final que nos regaló "Avengers: Endgame".

Y es que para quienes no lo recuerden bien, tras los acontecimientos de "Avengers: Infinity War" (2018) en que la mitad del universo pereció gracias a Thanos, pasan cinco años para que 'Los Vengadores' encuentren la forma de regresar a quienes desaparecieron. Por este motivo viajan al pasado, reúnen las Gemas del Infinito y con un nuevo chasquido (esta vez de Hulk) todos vuelven a la vida. Desafortunadamente, el Thanos de 2014 también llega al presente con todo su ejército y pone en serios aprietos a todos (literalmente TODOS) los superhéroes conocidos de Marvel Studios hasta ese momento, por lo cual 'Iron-Man' decide sacrificarse al realizar un último chasquido con las gemas para vencer de una vez por todas al villano.

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer al fin al poderoso titán.

La sinopsis de "Avengers: Endgame" indica que: "Después de los eventos devastadores de "Avengers: Infinity War", el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar detenerlo y restaurar el orden en el universo de una vez por todas".