Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avengers Endgame: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quería sacrificar a todos 'Los Vengadores' originales

"Avengers Endgame" marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Todos los 'Los Vengadores' originales iban a desaparecer tras "Avengers: Endgame" según lo comentaron sus directores. Foto: Twitter @MarvelStudios
Todos los 'Los Vengadores' originales iban a desaparecer tras "Avengers: Endgame" según lo comentaron sus directores. Foto: Twitter @MarvelStudios

"Avengers Endgame" marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace algunos meses.

Ahora, más de tres años después del estreno de esta exitosa cinta, los directores Antonhy y Joe Russo hablaron del combate final en que 'Iron Man', 'Capitán América' y 'Thor' le hicieron frente a Thanos, y comentaron que la idea era mostrarlos vulnerables:

“Sin lugar a dudas. Eso era lo que estaba en juego en la película. […] Sabíamos que el público se sentía así. Éramos muy consciente de que, después de Avengers: Infinity War, los habíamos puesto en una posición en la que sentían que nadie estaba a salvo. Y había muchos rumores sobre quién iba a m0rir”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, los cineastas confirmaron que el presidente de Marvel Studios quería sacrificar a todos 'Los Vengadores' originales:

“Kevin Feige realmente lanzó una propuesta. Quería matar a todos los personajes importantes y dejarlo fuera del tablero. Pensamos que era demasiado agresivo y que la audiencia no sería capaz de procesarlo. Y, de hecho, elegir uno o dos personajes para hacer los sacrificios a lo largo de la película puede darte momentos durante la historia para detener la acción. Y puedes tener una catarsis emocional y luego continuar con la narrativa. Luego, agregas más impactos emocionales”.

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Artículos Relacionados

+ Artículos