Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avengers Endgame: Trabajadores de efectos especiales denunciaron malos tratos de parte de Marvel Studios

Marvel Studios ha sido acusado de llenar de trabajo a las compañías creadoras de efectos viasuales.

Personas que trabajaron en los efectos de "Avengers: Endgame" se quejaron del comportamiento de Marvel. Foto: Twitter @MarvelStudios
Personas que trabajaron en los efectos de "Avengers: Endgame" se quejaron del comportamiento de Marvel. Foto: Twitter @MarvelStudios

Marvel Studios ha sido acusado de llenar de trabajo a las compañías creadoras de efectos viasuales.

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace algunos meses.

Ahora, más de tres años después del estreno de esta exitosa cinta, se conoció que algunos trabajadores de las compañías de efectos especiales que trabajaron con Marvel Studios para esta cinta no sabían el cambio de fecha que tendría el estreno de "Avengers: Endgame", por lo que tuvieron que trabajar mucho más rápido para entregar todas las tomas en las que estaban involucrados:

"Lo peor fue cuando salían Avengers: Infinity War y Endgame. En realidad adelantaron ese lanzamiento un mes, pero no nos lo habían dicho. Recuerdo estar en el suelo con mi equipo y uno de mis artistas viene a mí y me dice: Oye, ¿ves esto? ' y me muestra el artículo diciendo que Marvel cambió la fecha de lanzamiento un mes. [...] Así que nos enteramos por un comunicado de prensa que teníamos un mes menos para trabajar en todas estas tomas", indicó un trabajador a través de un artículo de discusión en Gizmodo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

En lo que queda del 2022 también llegarán varias producciones de Marvel Studios, que tras los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, quedaron ordenadas de la siguiente manera:

  • "She Hulk" (18 de agosto del 2022)
  • "Black Panther: Wakanda Forever" (11 de noviembre del 2022)
  • "Ant-Man and the Wasp: Quantumania(17 de febrero de 2023)
  • "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (5 de mayo de 2023)
  • "The Marvels" (28 de julio de 2023)

Además, en la fase 4 del UCM de Marvel Studios cuenta con otras producciones que se estrenaron y se estrenarán en la plataforma de 'streaming' Disney+, y en las cuales se enumeran "WandaVision" (finalizada el 5 de marzo de 2021), "The Falcon and the Winter Soldier" (que finalizó el 23 de abril), "Loki" (que terminó el pasado 14 de julio), "What If?" (que finalizó el pasado 6 de octubre), "Hawkeye" (que finalizó el pasado 22 de diciembre), "Moon Knight" (que finalizó este 4 de mayo), "Ms Marvel" cuyo último capítulo se emitió este 13 de julio) "Secret Invasion", "Armor Wars", además de cintas como "Capitán América 4" y "Los 4 Fantásticos".

Artículos Relacionados

+ Artículos