Por: Redacción Cine • Colombia.com

Avengers: Joe Russo, uno de los directores de la cinta de Marvel Studios, confirmó cuánto costaron "Infinity War" y "Endgame"

"Avengers: Endgame" es la cinta que más dinero ha recaudado en la historia de Marvel Studios.

"Infinity War" y "Endgame" sobrepasaron los 2 billones de dólares de recaudación. Foto: Twitter @MarvelStudios
"Infinity War" y "Endgame" sobrepasaron los 2 billones de dólares de recaudación. Foto: Twitter @MarvelStudios

"Avengers: Endgame" es la cinta que más dinero ha recaudado en la historia de Marvel Studios.

Sin duda alguna, "Avengers: Endgame" se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace unos meses.

Ahora, uno de los directores de la cinta, Joe Russo, habló sobre el verdadero presupuesto que tuvieron las dos cintas más exitsosas de Marvel Studios: "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame": 

"No sé si los números de inversión se informaron con precisió en el pasado, pero en el caso de estas dos películas… Cada una de ellas costó más de 500 millones de dólares [...] Esa es una cantidad increíble de dinero invertido para dos películas", dijo el cineasta respecto a ambas producciones.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Si tienes conciencia, sientes la responsabilidad de conseguir un retorno de esa inversión para todas aquellas personas que te dieron ese dinero", concluyó Russo.

Cabe recordar que "Avengers: Infinity War" tuvo una recaudación de 2.048 billones de dólares tras su estreno en el 2018, y fue toda una sensación en redes sociales tras ver la victoria de Thanos sobre los héroes de Marvel y la desaparición de la mitad del universo.

En el caso de "Avengers Endgame", registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.