Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Barbie: La cinta más taquillera del 2023 fue despreciada en los Oscars pero brilló en los Premios Grammy

"Barbie" consiguió dos galardones en los Premios Grammy a lo mejor de la música en el 2023.

"Barbie" consiguió dos galardones en los Premios Grammy a lo mejor de la música en el 2023.

"Barbie" era una de las películas que más llamaba la atención de los amantes del séptimo arte en el 2023. Y es que esta propuesta, que para muchos no quedaba clara pese a ver todos sus avances, sin duda generó un antes y un después en el cine, pues muestra desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Y es que en su paso por los cines de Colombia y el mundo los datos de recaudación de la cinta no dejaron de sorprender, pues el estreno de "Barbie" fue sin duda alguna el más exitoso del 2023, acumulando 1.441 billones de dólares en ganancias, 636 millones correspondientes a la taquilla doméstica y los restantes 805 millones de dólares provenientes del resto del mundo. Solo en Colombia, "Barbie" logró 9.3 millones de dólares, siendo el mejor estreno en el país no solo del 2023 sino desde la pandemia de la COVID-19.

Tras conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2024, la polémica surgió porque pese a la nominación de "Barbie" como mejor película y Ryan Gosling como mejor actor, la Academia de Hollywood decidió no incluir a Margot Robbie en la categoría de mejor actriz y omitir a Greta Gerwig como mejor directora. Sin embargo, tras lo que muchos consideran un "robo" a "Barbie" en la gala más importante del cine, la cinta más taquillera del 2023 logró quedarse con dos Premios Grammy a 'Mejor Canción Para Medios Visuales' y a 'Canción del Año', lo que la posiciona como una de las más exitosas también en el apartado musical.

Cabe recordar que la cinta de "Barbie" cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com