Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Flash: Michael Keaton contó las razones por las que dejó de interpretar a Batman en los 90

Michael Keaton volverá a darle vida a Batman en "The Flash".

Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne en las dos cintas de "Batman" de  Tim Burton. Foto: Twitter @DCMarvelUnited2
Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne en las dos cintas de "Batman" de Tim Burton. Foto: Twitter @DCMarvelUnited2

Michael Keaton volverá a darle vida a Batman en "The Flash".

"The Flash", una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Cómics y el cine de superhéroes, sigue contando detalles que ilusionan con ver una nueva y prometedora etapa de personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y el mismo Flash, que será crucial en futuras historias.

La expectativa por la película aumentó luego de que se confirmara que Michael Keaton, que interpretó a Batman en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton, volvería a ser el superhéroe enmascarado esta vez para la cinta sobre "The Flash" que prepara el cineasta argentino Andy Muschietti.

Y ahora, Keaton contó la razón por la que dejó de interpretar al héroe de Ciudad Gótica, tras la llegada del director Joel Schumacher para reemplazar a Tim Burton, luego de que Warner optara por cambiar lo 'oscuro' de las cintas de Burton.

“Simplemente no puedo hacerlo [...] Y una de las razones por las que no podía hacerlo es que, y sabes (Schumacher) es una buena persona, ya falleció, así que no diría nada malo sobre él, incluso si estuviera vivo. Él, en un punto, después de un par de juntas donde yo seguía racionalizando el hacerla y, con suerte, convenciéndolo para que dijera: “creo que no queremos ir en esa dirección, creo que deberíamos ir en esta dirección. Y no iba a ceder”, dijo Keaton respecto al cambio de tono de la cinta ("Batman Forever") que terminó protagonizando Val Kilmer.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Para mí, yo sé que el nombre de la película es Batman, y es icónico, y muy interesante, y culturalmente icónico, y gracias a Tim Burton también icónico a nivel artístico, (pero) yo supe desde el principio que (lo importante) era Bruce Wayne. Ése era el secreto. Nunca hablé sobre eso. Todo el mundo decía Batman, Batman hace esto, y yo seguía pensando: “Todos están mal. Es Bruce Wayne.” ¿Qué clase de persona hace eso?, ¿quién se convierte en eso?, ¿Qué tipo de persona?”, agregó Keaton sobre lo que le agregó Tim Burton a las cintas de Batman.

Cabe recordar que en "The Flash", la idea de DC sería relatar la vida de Bruce Wayne, luego de que este se retirara de la lucha contra el crimen, cediendo su lugar como Batman a un pupilo llamado Terry McGinnis pero apoyándolo desde las sombras tal como Alfred Pennyworth lo hacía con él. También se dice que podría adaptar el mítico cómic de "Flashpoint", con una realidad alterna en que el padre de Bruce Wayne, Thomas, es quien porta el manto del héroe, tras la pérdida de su esposa y su hijo. Lo único claro es que podría tratarse de la primera película en la historia que cuente con dos versiones de Batman que previamente ya se había visto en el cine.