Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Joaquín Phoenix es un hombre lleno de fobias en ´Beau tiene miedo´

Joaquín Phoenix es un hombre lleno de fobias en ´Beau tiene miedo´, una comedia de terror en la que el ganador del Oscar pone toda su calidad interpretativa.

Joaquín Phoenix es un hombre lleno de fobias en ´Beau tiene miedo´. Foto: Twitter @Doctor_Arkham
Joaquín Phoenix es un hombre lleno de fobias en ´Beau tiene miedo´. Foto: Twitter @Doctor_Arkham

Joaquín Phoenix es un hombre lleno de fobias en ´Beau tiene miedo´, una comedia de terror en la que el ganador del Oscar pone toda su calidad interpretativa.

El ganador del Oscar, Joaquín Phoenix, es un actor cuya versatilidad está más que demostrada con papeles variados en los que imprime su talento y una capacidad actoral que parece rebasar todos los límites.

El oriundo de Puerto Rico estará en una película de Ari Aster, director de cine famoso por imprimir al terror una nueva versión, mucho más estética y aterradora sin necesidad de mostrar sangre en exceso, en medio de una historia western llamada ´Eddington´, junto a la también ganadora del Oscar, Emma Stone.

Ari Aster y Joaquín Phoenix han establecido una dupla creativa que promete ser exitosa debido al talento de cada uno y en ´Beau tiene miedo´ se pone de manifiesto que los diferentes proyectos en los que ambos coinciden no son producto de la casualidad.

Beau is afraid (Beau está asustado o Beau tiene miedo) es una película de terror y tragicomedia surrealista que cuenta la historia de Beau Wassermann, un hombre al que la paranoia domina su vida y que lo hace padecer todo tipo de ansiedades y fobias.

La historia está llena de complejidades, las cuales son muy bien representadas por el actor de 48 años y que pronto dará de qué hablar con una nueva película sobre Joker (El Guasón) y que contará con la participación de Lady Gaga.

Esta película fue producida por A24, la empresa que parece tener el toque dorado porque sus trabajos resultan premiados, así como la participación de sus actores, y gusta de producciones poco convencionales de elevado potencial artístico.

“Hice algo para el público y espero que sea emocionante, divertido y haga que la gente sienta cosas. Simplemente, no puedo hablar sobre qué son esas cosas, y no debería”, manifestó a Associated Press el director de 37 años.

El director neoyorquino, famoso por Hereditary y Midsommar, ha logrado dar un tratamiento diferente al terror con una mirada psicológica y llena de arte, y con ´Beau tiene miedo´, una historia de un viaje de un hombre que quiere visitar a su mamá, una tradición anual de los últimos años, pero se convierte en una odisea en la que todo parece confabular para que la experiencia sea lo menos agradable posible.