Actualización: Vie, 04 / Ene / 2019 10:29 am
Colombia.com Bogotá Vie, 04 / Ene / 2019 9:21 am

'Bird Box Challenge': el peligroso reto viral

El reto de la nueva producción de Netflix, ha inspirado a miles de personas ha grabarse realizando actividades con los ojos vendados. 

'Bird Box Challenge': el peligroso reto viral
No poner en riesgo la vida con estos peligrosos retos. Foto: Bird Box.

El pasado 21 de diciembre del 2018, Netflix estrenó su nuevo filme protagonizado por Sandra Bullock, 'Bird Box', la cual presenta un escenario de un mundo en el que la mente se vuelve su peor enemiga; todo gracias a unos seres que a través de la vista comienzan a cobrar a sus víctimas.

En las últimas dos semanas, se ha convertido en una de las películas más vistas en la plataforma digital con más de 55 millones de reproducciones. Si hacemos unos cuantos números y tenemos en cuenta que en muchos casos más de una persona vio la película a través de cada cuenta, entonces este filme es un rotundo éxito. 

Te puede interesar: 'Bird Box: A Ciegas', la nueva apuesta de Netflix con Sandra Bullock

Hasta el momento Netflix ha tenido mayor éxito con aclamadas series de televisión como 'House of Cards', 'Stranger Things' y 'The Crown'.

El éxito que tuvo el filme protagonizado por Sandra Bullock, fue el hecho de su difusión en redes sociales y también de múltiples "memes" que surgieron desde su estreno. Hasta ahora, en cuanto a críticas se refiere, ha obtenido una calificación de 65% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, para la empresa esto no ha sido del todo positivo, pues a partir de la cinta sus usuarios hicieron viral un reto altamente peligroso.

Se trata del '#BirdBoxChallenge', que consiste en cubrirse los ojos, como lo tuvieron que hacer los protagonistas del largometraje, para sobrevivir en un mundo apocalíptico, y realizar varias actividades para sobrevivir.

Aunque muchas personas han cumplido este reto en entornos seguros como su propio hogar o siendo guiados por alguien más, hay quienes lo han hecho caminando por las calles o conduciendo autos, poniéndose a sí mismos y a los demás en situaciones riesgosas, lo que ha terminado en pequeños accidentes.

Netflix se pronunció este jueves al respecto y, a través de un tweet, le pidió a sus seguidores no participar en este reto. “No puedo creer que tenga que decir esto, pero por favor no se lastimen con el Bird Box Challenge”, señaló.

“No sabemos cómo empezó y, aunque apreciamos el cariño, Boy y Girl solo tienen un deseo para el 2019: que ustedes no terminen en un hospital debido a los memes”, anotó en el mensaje.

Y, ¿tú arriesgarías tu vida por un reto viral?

Estos son algunos de los videos e imágenes del #BirdBoxChallenge:

 
Yo despues de ver bird box

Yo despues de ver la pelicula de netflix Bird Box ???? SIGUEME ?? Van Yuul

Posted by Van Yuul on Thursday, December 27, 2018
 

Cuando acabas de ver Bird Box y sales a cualquier lado.

Posted by Memes, Inc. on Tuesday, December 25, 2018
 

You going to tell me you wouldn’t ???????? Ft: @valeriayjuliand Yesmin Vanessa Song: Bad Bunny #birdbox #birdboxchallenge #dumb #stupid #fail #work #viral #popular #comedy #funny #comedia #wshh #worldstar #nyc #humor #dominican #latino #mood #newyear

Posted by Don Jose on Monday, December 31, 2018
 
Bird Box Challenge Weather Forecast

Don't try this at home... #BirdBoxChallenge Have you seen the movie yet?

Posted by Jonathan Kegges WSLS 10 News on Thursday, January 3, 2019
 
#BIRDBOX CHALLENGE

Sure .. this seems like a good idea...Robin Farrell takes on the #birdbox challenge of 2019! Can she make it from the Ocean 98.5 studios to the Starbucks BLINDFOLDED?? GREAT QUESTION!!! https://www.cnn.com/videos/entertainment/2019/01/03/bird-box-netflix-challenge-blindfold-mxp-vpx.hln

Posted by Ocean 98.5 on Thursday, January 3, 2019
 
El #BirdBoxChallenge, el nuevo reto viral inspirado en la popular película

#BirdBoxChallenge: el nuevo reto que confirma que la imaginación (¿o la estupidez?) humana, no tiene límites... EsTrending

Posted by EsTrending on Thursday, January 3, 2019

 

Redacción Entretenimiento, Cine y Música - Colombia.com