Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Birds of Prey: HBO Max estaría desarrollando una película sobre 'Black Canary', personaje interpretado por Jurnee Smollett

'Black Canary' tendrá su propia película en HBO Max.

"Birds of Prey" se estrenó a inicios del 2020. Foto: Twitter @birdsofpreywb
"Birds of Prey" se estrenó a inicios del 2020. Foto: Twitter @birdsofpreywb

'Black Canary' tendrá su propia película en HBO Max.

"Birds of Prey" fue una de las películas que más acaparó la atención en el cine mundial antes de la pandemia. Y es que si bien habían altas expectativas por ver cómo se desenvolvería Harley Quinn en una cinta en solitario, para la gran mayoría la película resultó ser un fiasco.

Sin embargo, la plataforma HBO Max está preparando una película derivada de la cinta estrenada en 2020 y que que contará con Jurnee Smollett como protagonista y con Misha Green como guionista.

El portal Cinelinx informó en primicia de este proyecto que, posteriormente, fue confirmado por medios especializados en Hollywood como The Hollywood Reporter.

Smollett ya participó en "Birds of Prey" interpretando a Black Canary, un personaje que ahora será el centro de la acción de esta nueva película.

La actriz ya sabe lo que es trabajar codo con codo con Misha Green, que fue la creadora de la serie "Lovecraft Country" (2020) y que fichó a Smollett para protagonizarla junto a Jonathan Majors.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

También colaboraron previamente en la serie "Underground" (2016-2017).

"Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn", por su larguísimo titulo completo, fue una película de Warner Bros. sobre las historias de DC Comics que presentó un reparto y un equipo de producción muy femeninos.

Además de Jurnee Smollett, esta cinta dirigida por la cineasta Cathy Yan ("Dead Pigs", 2018) y escrita por la guionista Christina Hodson ("Bumblebee", 2018) contaba con Margot Robbie, Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez en su elenco.

"Birds of Prey" se estrenó en febrero de 2020 y esquivó por los pelos la crisis de los cines cerrados durante meses por la pandemia.

Y es que si bien la cinta logró recaudar un poco más de 200 millones de dólares (con 84 millones invertidos en su producción) se considera muy poco para las expectativas que había generado. Además, las críticas de los espectadores tampoco fueron muy positivas, pues muchos consideran un excesivo empoderamiento femenino al presentar a todos los hombres de la historia de forma negativa e incluso una copia de la forma de relatar la cinta y romper la cuarta pared que ya mostró "Deadpool" en 2016.