Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Suicide Squad: La nueva cinta de DC Cómics es un fracaso en taquilla pero un éxito en HBO Max

"The Suicide Squad" ya se puede disfrutar en todos los cines de Colombia.

"The Suicide Squad" es una de las películas más esperadas de 2021. Foto: Twitter @SuicideSquadWB
"The Suicide Squad" es una de las películas más esperadas de 2021. Foto: Twitter @SuicideSquadWB

"The Suicide Squad" ya se puede disfrutar en todos los cines de Colombia.

La nueva "The Suicide Squad" ha recaudado unos tímidos 26,5 millones de dólares en cines de EE.UU. y Canadá durante su fin de semana de estreno, unos números muy pobres que han encendido las alarmas de la falta de público en cines ante la expansión de la variante delta.

La película de DC Comics era una de las apuestas de Warner Bros. para el verano, pero la agresiva campaña de promoción y sus excelentes críticas no han sido suficientes para igualar estrenos recientes como "Black Widow" (80 millones), "F9" (70 millones) o las últimas "A Space Jam" y "Jungle Cruise" (30 millones).

Los cines de Norteamérica (que en la jerga agrupa a Canadá y EE.UU.) muestran un descenso de público progresivo tan solo dos meses después su esperada reapertura, que prometía devolverlos al pleno rendimiento

La pobre recaudación de "The Suicide Squad" es un golpe para la Warner, que invirtió cerca de 200 millones de dólares en su rodaje y otros 100 en promoción.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Por comparar, en 2016 la anterior "Suicide Squad" sumó 133,7 millones en su estreno en EE.UU. y Canadá para cerrar con 745 millones en todo el mundo. Y eso a pesar de las nefastas críticas que recibió

Sin embargo, en 'streaming' es otro el panorama, ya que el jefe de HBO Max, Andy Forssell, aseguró que la cinta de James Gunn se convirtió en el segundo estreno más visto en la historia de esta plataforma. Y aunque no entregó cifras, la película sería un éxito en el servicio de 'streaming' en el que no se conoce cuál es su mejor estreno, aunque muchos han asegurado que sería "Mortal Kombat".

En el caso de Colombia, "The Suicide Squad" estará proyectándose desde este 05 de agosto en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un  bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "The Suicide Squad" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Cabe recordar que "The Suicide Squad" contará con Viola Davis como Amanda Waller, Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Sylvester Stallone como King Shark, Daniela Melchior como Ratcatcher, y John Cena como Pacificador. También harán parte de la cinta Flula Borg, Nathan Fillion, Mayling Ng, Pete Davidson, Sean Gunn, Joaquin Cosio, Juan Diego Botto, Storm Reid, Taika Waititi, Alice Braga, Tinashe Kajese, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland, Idris Elba y Michael Rooker.