Por: Redacción Cine • Colombia.com

Birds of Prey: Margot Robbie habló sobre la posible secuela de la cinta en solitario de Harley Quinn

"Birds of Prey" fue una de las cintas más criticadas del 2020 y muchos hablan de una posible secuela.

Margot Robbie protagonizó la criticada cinta de "Birds of Prey". Foto: Twitter @birdsofpreywb
Margot Robbie protagonizó la criticada cinta de "Birds of Prey". Foto: Twitter @birdsofpreywb

"Birds of Prey" fue una de las cintas más criticadas del 2020 y muchos hablan de una posible secuela.

"Birds of Prey" fue una de las películas que más acaparó la atención en el cine mundial antes de la pandemia. Y es que si bien habían altas expectativas por ver cómo se desenvolvería Harley Quinn en una cinta en solitario, para la gran mayoría la película resultó ser un fiasco.

De hecho, su misma directora Cathy Yan se refirió a las innumerables críticas que recibió su filme: “Sé que el estudio tenía expectativas realmente altas para la película, como todos nosotros. También había expectativas indebidas sobre una película dirigida por mujeres, y lo que más me decepcionó fue la idea de que tal vez demostrara que no estábamos listo para esto todavía”, agregó la cineasta en una conversación con el portal ComicBook.

Y ahora, consultada por una posible secuela de la polémica cinta, su protagonista, Margot Robbie, cerró las puertas por ahoar a una continuación de las aventuras de Harley Quinn: “No sé si eso está en el horizonte pronto. No creo que sea un no. Pero no, no hay una secuela en las obras que yo sepa en esta etapa”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Y es que si bien la cinta logró recaudar un poco más de 200 millones de dólares (con 84 millones invertidos en su producción) se considera muy poco para las expectativas que había generado. Además, las críticas de los espectadores tampoco fueron muy positivas, pues muchos consideran un excesivo empoderamiento femenino al presentar a todos los hombres de la historia de forma negativa e incluso una copia de la forma de relatar la cinta y romper la cuarta pared que ya mostró "Deadpool" en 2016.

Sin duda este es un duro golpe para uno de los personajes más rescatables de las últimas películas de DC en el último tiempo, y que incluso volverá a aprecer en una nueva adaptación de "The Suicide Squad", que es dirigida por James Gunn (recordado por dirigir las dos películas de "Guardianes de la Galaxia" de Marvel).

Cabe recordar que "Birds of Prey" contó con las actuaciones de Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor.