Por: Redacción Cine • Colombia.com

Joker: Warner Bros seguiría pensando en realizar una secuela de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix

"Joker" fue una de las películas más exitosas del 2019 y le dio un Premio Oscar a Joaquin Phoenix

"Joker" fue catalogada como una de las mejores películas de los últimos años. Foto: Twitter @jokermovie
"Joker" fue catalogada como una de las mejores películas de los últimos años. Foto: Twitter @jokermovie

"Joker" fue una de las películas más exitosas del 2019 y le dio un Premio Oscar a Joaquin Phoenix

"Joker" se convirtió en una grata aparición en la cinematografía mundial. Desde su estreno en 2019, millones de espectadores han visto la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix (que le valió la estatuilla del Premio Oscar a Mejor Actor) y dirigida por Todd Philipps y ya ha sido catalogada como una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Ahora, varios rumores apuntan a que Warner Bros quiere continuar la historia de "Joker" y para esto tenría planeada, mínimo, una cinta más. Según lo informa The Hollywood Reporter, la cinta (que continuaría en preproducción) no se conectaría con ninguna otra cinta realizada por DC y Warner y aún no se tendría clra la fecha en que llegaría a las salas de cine. Lo que está claro es que Warner Bros está muy interesada en darle continuidad a una de sus películas más exitosas de los últimos años.

Sin embargo, otra opinión tuvo hace varios meses el director Todd Phillips, quien ya había declarado que: "Haría cualquier cosa con Joaquin, no hay nadie como él. Si él quisiera, la gente mostrara interés por la película y Warner nos lo pidiera […] Bien, en ese caso sí podríamos pensar algo genial. Pero, de momento, eso no va a suceder. Concebimos la película como una única entrega y así ha sido".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Cabe recordar que "Joker" cautivó tanto a expertos como a los millones de espectadores que la vieron, dado su reflejo de la violencia y la exclusión que sufren las personas con enfermedades mentales en la sociedad. Además, esta cinta fue galardonada con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha sido la única película basada en cómics en recibir una ovación de pie en el Festival de Cannes.

Joaquin Phoenix por su parte, logró arrasar en los premios cinematográficos por su brillante interpretación de Arthur Fleck y se llevó los galardones a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de Hollywwod (Premios SAG), los Globos de Oro, los Premios BAFTA y el más importante de todos, el Premio Oscar.