Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Black Adam: Dwayne Johnson habló con sus seguidores del fracaso que significó la cinta de DC Cómics para su carrera

"Black Adam" no tuvo el éxito deseado por Dwayne Johnson.

"Black Adam" fue una de las grandes decepciones del cine de superhéroes en el 2022. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures Latinoamérica
"Black Adam" fue una de las grandes decepciones del cine de superhéroes en el 2022. Foto: Youtube Captura canal Warner Bros. Pictures Latinoamérica

"Black Adam" no tuvo el éxito deseado por Dwayne Johnson.

DC Cómics y Warner Bros revelaron el pasado 8 de junio el primer tráiler oficial de "Black Adam", cinta del famoso antihéroe de los cómics que es protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Jaume Collet-Serrar.

El tráiler muestra a 'Black Adam' y su pasado, ya que en su antigua vida era un esclavo que tras fallecer reencarnó como un dios, aunque su hijo dio su vida por él. Ahora, 'Black Adam' deberá decidir si usa esos poderes para salvar el mundo o para destruirlo.

Ahora, tras más de dos meses en los cines de Colombia y el mundo, 'La Roca' quiso mandar un mensaje de reflexión por medio de un vídeo en su cuenta de Twitter tras el fracaso que significó "Black Adam" para su carrera, motivo por el cual no estaría en los planes de DC para un futuro regreso.

“Una idea que quería compartir con ustedes. Hay un buen amigo mío llamado Inky Johnson. Deberían seguirlo. Siempre tiene una gran perspectiva, una perspectiva con fundamento. Se mantiene sincero. Es real. Dijo algo muy profundo que creo que se relaciona con todo esto. Habló de tener las agallas para fracasar. Y la razón por la que se lo digo a ustedes es que tener las agallas para fracasar es comparable con tener el deseo de ser famoso. Tener el deseo de triunfar”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“He descubierto en la vida que el deseo de ser famoso, el deseo de triunfar, nunca será tan poderoso como tener agallas para fracasar [...] Tengo las agallas para fallar, en cada momento. Eso dirige mis decisiones. Me permite dar grandes golpes. Fracasar en algunos de ellos. Pero también tener éxito en algunos de ellos. Así que siempre prefiero las agallas al deseo. Que tengáis una buena semana y vamos a por ello. Este es nuestro año. 2023. Agallas sobre deseo”, dice el actor en el vídeo de Twitter compartido hace pocas horas.

"Black Adam" no ha tenido un desempeño muy bueno que digmos en las taquillas de cine. Y es que Warner Bros había presupuestado mínimo 600 millones de dólares de ganancias, sin embargo, la cinta no llegó ni a los 400 millones de dólares, por lo que, tras gastos de marketing, Warner perdería unos 100 millones de dólares en total, todo esto según datos revelados por el portal especializado Variety.

Los 392 millones de dólares en ganancias de "Black Adam" están muy lejos de otras grandes producciones de DC como "The Batman", que logró una taquilla de más de 700 millones de dólares, teniendo en cuenta, además, que las primeras semanas en cartelera son claves para determinar qué tan exitosa es una cinta. Esto se ve reflejado en el primer día en cines de cada cinta, ya que mientras "The Batman" logró 56 millones de dólares, "Black Adam" solo pudo acumular 26 millones.

La sinopsis de "Black Adam" indica que: "Casi 5000 años después de que los dioses egipcios le otorgaran los poderes todopoderosos y lo encarcelaran con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno".

Cabe recordar que "Black Adam" llegó a los cines de Colombia y el mundo el 21 de octubre de 2022 y además de contar con Dwayne Johnson (La Roca) como protagonista, tiene en su elenco a Sarah Shahi (Adrianna Tomaz/ Isis), Pierce Brosnan (Doctor Destino/ Kent Nelson), Noah Centineo (Rothstein / Atom Smasher), Aldis Hodge (Carter Hall / Hawkman) Uli Latukefu, Marwan Kenzari, Joseph Gatt (Squad Leader), Natalie Burn, Quintessa Swindell (Maxine Hunkell/ Cyclone) y James Cusati-Moyer.