Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Black Adam, película protagonizada por Dwayne Johnson de DC llega a HBO

Las cifras de la película no fueron lo que muchos esperaban.

La película llega a HBO. Foto: Instagram @blackadammovie
La película llega a HBO. Foto: Instagram @blackadammovie

Las cifras de la película no fueron lo que muchos esperaban.

Black Adam da vida a la historia del origen del más nuevo e imparable superhéroe de DC, en una superproducción de acción y aventura que a partir de hoy, está disponible en HBO Max.  En la antigua Kahndaq, Teth Adam recibió los poderes omnipotentes de los dioses. Tras utilizar estos poderes para vengarse, fue encarcelado, convirtiéndose en Black Adam.

Han pasado casi 5.000 años y Black Adam ha pasado de hombre a mito y a leyenda. Ahora liberado de su tumba terrenal, su forma única de justicia, nacida de la rabia, es desafiada por los héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia: Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Dwayne Johnson actúa junto a Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Sarah Shahi como Adrianna, Marwan Kenzari como Ishmael, Quintessa Swindell como Cyclone, Bodhi Sabongui como Amon y Pierce Brosnan como el Dr. Fate.

Black Adam fue creado por Bill Parker y C.C. Beck.  y Collet-Serra dirige este film a partir de un guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani, basado en personajes de DC. Los productores de la película son Beau Flynn, Dwayne Johnson, Hiram García y Dany García, con con Walter Hamada, Adam Schlagman, Richard Brener, Dave Neustadter, Chris Pan, Eric McLeod, Geoff Johns y Scott Sheldon como productores ejecutivos.

Cabe destacar que se ha conocido un nuevo dato para nada alentador sobre el paso de la nueva cinta de 'La Roca' por los cines del mundo. Y es que en su estreno en Japón, esta cinta solo logró recaudar 452 mil dólares, mucho menos de lo presupuestado en el que será el último mercado en el que se estrene este filme.

"Black Adam" está muy lejos de otras grandes producciones de DC como "The Batman", que logró una taquilla de más de 700 millones de dólares, teniendo en cuenta, además, que las primeras semanas en cartelera son claves para determinar qué tan exitosa es una cinta. Esto se ve reflejado en el primer día en cines de cada cinta, ya que mientras "The Batman" logró 56 millones de dólares, "Black Adam" solo pudo acumular 26 millones.