Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Black Panther: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, contó por que no sustituyeron a Chadwick Boseman en "Wakanda Forever"

"Black Panther: Wakanda Forever" será la película que cierre la fase 4 de Marvel Studios.

Chadwick Boseman interpretó  a 'Black Panther' de 2016 a 2020. Foto: Twitter @theblackpanther
Chadwick Boseman interpretó a 'Black Panther' de 2016 a 2020. Foto: Twitter @theblackpanther

"Black Panther: Wakanda Forever" será la película que cierre la fase 4 de Marvel Studios.

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2".

En el marco de la San Diego Comic Con, la secuela de "Black Panther", llamada "Wakanda Forever" fue una de las grandes protagonistas del panel de Marvel Studios, esto tras estrenar su primer tráiler en el que se ven indicios de lo que será la historia que enfrente a Wakanda con Atlantis.

Ahora, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confesó para Empire la razón por la que decidieron no 'recastear' (buscar otro actor para el mismo personaje) para reemplazar a Chadwick Boseman en lo que será la secuela de "Pantera Negra":

“Se sentía como si fuera muy pronto para un recast. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado sobre cómo a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano e identificable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan (Coogler) vertió eso en la historia [...] Las conversaciones fueron enteramente sobre qué haríamos después. ¿Cómo podría continuar el legado de Chadwick, y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas? De eso se trataba todo”

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En lo que queda del 2022 y a inicios del 2023 también llegarán varias producciones de Marvel Studios, que tras los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, quedaron ordenadas de la siguiente manera:

  • "Black Panther: Wakanda Forever" (11 de noviembre del 2022)
  • "Guardians of the Galaxy: Holiday Special" (diciembre del 2022
  • "Ant-Man and the Wasp: Quantumania(17 de febrero de 2023)
  • "What If? Temporada 2" (inicios del 2023)
  • "Secret Invasion" (inicios del 2023)
  • "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (5 de mayo de 2023)
  • "The Marvels" (28 de julio de 2023)

Además, en la fase 4 del UCM de Marvel Studios cuenta con otras producciones que se estrenaron y se estrenarán en la plataforma de 'streaming' Disney+, y en las cuales se enumeran "WandaVision" (finalizada el 5 de marzo de 2021), "The Falcon and the Winter Soldier" (que finalizó el 23 de abril), "Loki" (que terminó el pasado 14 de julio), "What If?" (que finalizó el pasado 6 de octubre), "Hawkeye" (que finalizó el pasado 22 de diciembre), "Moon Knight" (que finalizó este 4 de mayo), "Ms Marvel" (que terminó el pasado 13 de julio), "Echo", "Iron Heart", Daredevil: Born Again","Armor Wars", además de cintas como "Capitán América 4" y, por supuesto, "Los 4 Fantásticos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com