Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Blonde: La cinta de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe debutó con una baja calificación en Rotten Tomatoes

Desde este 28 de septiembre está disponible en Netflix la esperada cinta "Blonde".

"Blonde" ha generado amores y odios entre quienes ya pudieron verla. Foto: Twitter @netflix
"Blonde" ha generado amores y odios entre quienes ya pudieron verla. Foto: Twitter @netflix

Desde este 28 de septiembre está disponible en Netflix la esperada cinta "Blonde".

"Blonde", la cinta de Netflix acerca de la recordada actriz Marilyn Monroe (cuyo nombre original era Norma Jean Mortenson) llegó este 28 de septiembre del 2022 al catálogo de Netflix y de inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales.

La producción, protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, es una de las películas más esperadas por los fans de Netflix para lo que resta de este año y es por eso que desde el momento en que se lanzó este tráiler, "Blonde" se volvió una de las películas más esperadas del 2022.

Ahora, tras su gran lanzamiento hace unas horas, se conoció que pese a la expectativa, a muchos fans no les ha gustado el todo esta producción. Prueba de esto es su sorpresiva calificación en la famosa página de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, en donde la cinta acumula un 49% de aprobación entre los críticos tras 181 reseñas. Además, entre los fans, tras más de 500 opiniones, la cinta solo acumula un 40% de aprobación, lo que deja ver el disgusto que ha causado esta polémica propuesta.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La actriz cubana Ana De Arma protagonizará esta cinta biográfica sobre la intérprete rubia más famosa de Hollywood, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik ("The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford ") para la plataforma Netflix.

La actriz dará vida a la protagonista de "Some Like It Hot" ("Una Eva y dos Adanes") en un proyecto que lleva en producción desde hace casi diez años y que originalmente iba a protagonizar la actriz Naomi Watts. El resto del elenco de "Blonde" está compuesto por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody interpretando a Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel en el papel de Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr., y Caspar Phillipson dando vida a John F. Kennedy.

La sinopsis de "Blonde" indica que: "Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, "Blonde" es la historia personal audazmente reinventada de la s3x symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe".