Por: Redacción Cine • Colombia.com

La Momia: Brendan Fraser podría regresar a uno de sus papeles más recordados en la cuarta entrega de la recordada saga

Rick O'Connell de "La Momia" es uno de los personajs más recordados de Brendan Fraser.

Brendan Fraser fue el protagonista de la trilogía de "La Momia". Foto: Twitter @FansofBrendan
Brendan Fraser fue el protagonista de la trilogía de "La Momia". Foto: Twitter @FansofBrendan

Rick O'Connell de "La Momia" es uno de los personajs más recordados de Brendan Fraser.

¿Quién no recuerda a Brendan Fraser, uno de los actores más populares de la década de los 90 gracias a sus interpretaciones en películas como "La Momia" y "George de la Selva"? Pues bien, el actor volverá a las primeras planas de Hollywood, tras la grave crisis que sufrió en los últimos años.

Y e que tras sus papeles confirmados en producciones como "Killers of the flower moon" “The Whale” (en la que el actor encarna a un profesor de literatura con más de 270 kilos de peso) ha empezado a tomar fuerza el rumor de que Fraser regresaría a interpretar su papel de Rick O’Connell para una eventual cinta de "La Momia 4", trilogía dirigida por Stephen Sommers.

Fraser, nacido en Indiana (Estados Unidos), fue uno de los actores más populares en los 90, pues combinaba un gran carisma y una buena interpretación, factores que se ven en las dos cintas de "La Momia" que protagonizó. Lo que muchos no saben, era que el mismo Fraser era quien grababa todas sus escenas de acción, lo que le valió múltiples lesiones en todo su cuerpo, incluída una lesión en la columna, varias costillas rotas, traumatimos en las rodillas y hasta graves afectaciones en sus cuerdas vocales.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Todas sus lesiones hicieron que Brendan Fraser fuera varias veces sometido a toda clase de cirugías para recuperarse de estas afeciones, sin embargo, todo esto le valió no volver a rodar sus peligrosas escenas de acción.

Además de esto, su matrimonio con la tambien actriz Afton Smith (con quien estuvo 9 años casado y tuvo tres hijos) también fue parte del declive del actor, ya que el momento de su separación, la actriz ganó un juicio para que la estrella de Hollywood le diera la exagerada cifra de 70.000 dólares mensuales por la manutención de sus hijos. Luego, la cifra se rebajó a la mitad, pues Fraser seguía pagando los tratamientos para recuperarse de sus lesiones de rodaje.

Como si no bastara, Fraser confesó que en 2003 había sido víctima de abuso por parte del expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. Y aunque esto le dejó varias secuelas psicológicas, el actor solo se atrevió a denunciar este hecho hasta el año 2018.

Y aunque por ahora la carrera de Brendan Fraser está lejos del éxito que alguna vez tuvo, ya ha contado con varios papeles en series como "Cóndor", "Trust" y la más importante, la exitosa "Doom Patrol" de HBO, que puede marcar (ojalá) una vuelta a los grandes papeles para Fraser.

Artículos Relacionados

+ Artículos