Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Caballeros del Zodiaco: La polémica nueva película de la saga ha sido un estrepitoso fracaso en taquilla

La nueva adaptación de "Caballeros del Zodiaco" no convenció a los fans de la saga.

La nueva versión de "Caballeros del Zodiaco" ha decepcionado a muchos fans de la saga. Foto: Twitter @KotZmovie
La nueva versión de "Caballeros del Zodiaco" ha decepcionado a muchos fans de la saga. Foto: Twitter @KotZmovie

La nueva adaptación de "Caballeros del Zodiaco" no convenció a los fans de la saga.

"Caballeros del Zodiaco" es uno de los animes más queridos y recordados de la infancia de varias generaciones que disfrutaron de las aventuras de Seiya y sus amigos, quienes intentaban preservar la paz en el mundo, reinado por los mitológicos dioses griegos.

Aunque esta serie terminó hace más de 13 años, con el fin de la 'Saga de Hades', lo cierto es que esta franquicia no ha parado y, por el contrario, cada vez se esfuerza más por seguir produciendo series, películas y videojuegos.

La mayoría de los nuevos proyectos ha decepcionado de gran forma a todos los fans de esta serie (la película "Caballeros del Zodiaco: Leyendas del Santuario" fue durísimamente criticada por sus malos diseños, la floja historia, entre otros aspectos, igual que el 'remake' lanzado por Netflix) se sigue pensando en qué forma los caballeros de Atena puedan volver a contar sus historias y disputar las tremendas batallas del pasado.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que hace unas semanas se estrenaba el primer tráiler de una nueva versión 'live action' de "Caballeros del Zodiaco", que generó debates en redes sociales por lo que se pudo ver en este avance. Ahora, tras casi tres semanas en las salas de cine de Colombia y el mundo, se han conocido los datos de ganancias de esta polémica y hasta repudiada producción. Y es que la nueva adaptación de "Saint Seiya" solo ha logrado 5.1 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 556 mil dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 4.5 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especialixado Box Office Mojo. Esto convierte a esta criticada cinta en uno de los grandes fracasos del cine en este 2023.

La sinopsis de "Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya-El Inicio" indica que: "Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco".

En el caso de Colombia, "Caballeros del Zodiaco" está proyectándose desde el pasado 27 de abril en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films.