Cartagena se vistió de gala en su 58° Festival de Cine

Una vez más, la ciudad  acogió de nuevo a integrantes de la industria cinematográfica en una edición que dejó momentos para la memoria.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Una vez más, la ciudad  acogió de nuevo a integrantes de la industria cinematográfica en una edición que dejó momentos para la memoria.


Owen Wilson paseando en bicicleta por la ciudad amurallada, Tilda Swinton entrando sonriente y triunfal al teatro Adolfo Mejía, el productor francés Bruno Dumont tomándose fotos en la plaza de Santo Domingo y Maribel Verdú compartiendo un coctel en la sede de la Cooperación Española, fueron los momentos ‘kodak’ de este grandioso evento.

Esta edición se caracterizó por su buen cine, pero sobre todo por ser incluyente, por ejemplo, el reconocimiento como mejor director en la competencia iberoamericana de ficción para Marcelo Martiness, representando el final de un amor entre dos mujeres en ‘Las herederas’.

De igual manera, con la apuesta por la producción colombo-brasileña ‘El susurro del jaguar’, de Simoné Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola.

 Otros de los ganadores fueron el documental ‘Amanece’r, de Carmen Torres (competencia de cine colombiano); ‘Nosotros las piedras’, producción costarricense dirigida por Álvaro Torres Crespo (competencia oficial de documental) y la filipina ‘Season of the Devil’, de Lav Diaz (que triunfó en Gemas).

Fueron exhibidas más de cien películas en unas 290 funciones, cerrando una vez más en el Centro de Convenciones de Cartagena con la entrega de las India Catalina, su máximo galardón.

Te puede interesar:

#Cine (Fotos) Mark Wahlber se encuentran...

Ver publicación completa

Colombia.com