Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Cien Años de Soledad: La adaptación de Netflix de la obra maestra de Gabriel García Márquez ya escogió lugar de rodaje

"Cien Años de Soledad" tendrá una adaptación en Netflix que celebrará el legado de García Márquez.

La serie de "Cien Años de Soledad" de Netflix ya presentó su primer avance. Foto: Youtube Captura canal Netflix Latinoamérica
La serie de "Cien Años de Soledad" de Netflix ya presentó su primer avance. Foto: Youtube Captura canal Netflix Latinoamérica

"Cien Años de Soledad" tendrá una adaptación en Netflix que celebrará el legado de García Márquez.

Netflix se está especializando en realizar adaptaciones de diversas obras. Y ahora, el turno es para el libro más importante de la historia de la literatura colombiana, "Cien Años De Soledad", novela que le permitió a Gabriel García Márquez alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 1982, afianzando así su apuesta por el 'realismo mágico'.

Y es que hace unos meses, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix, habló del desarrollo de la serie de 'streaming' que estará basada en la obra cumbre del Nobel colombiano:

"El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad.  Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad", señaló Ramos en un comunicado.

Ahora, se ha confirmado que el departamento del Tolima será uno de los escenarios que sirvan de locación para el rodaje de esta esperada producción. De hecho, los productores de la serie estaban en la búsqueda de personas que quisieran hacer parte del casting de esta adaptación, en especial en los municipios de Alvarado, Piedras, Venadillo, Anzoategui, Ambalema y Lérida.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En meses pasados ya se había anunciado el personal que hará parte de la producción de esta esperada serie, y que está conformada de la siguiente forma:

  • Directores: Alex García López (The Witcher) y Laura Mora (Los Reyes del Mundo)
  • Diseño de producción: Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno, Roma) y Bárbara Enríquez
  • Diseño de Vestuario: Catherine Rodríguez (Goles en contra)
  • Guionistas: José Rivera (Diarios de Motocicleta), Natalia Santa (El Robo del Siglo), Camila Brugés y Albatros González
  • Dirección de Fotografía: Paulo Pérez (Frontera Verde)
  • Directoras de casting: Yolanda Serrano y Eva Leira (Dolor y Gloria y La Casa de Papel)

En cuanto al rodaje de la serie como tal, el comunicado apunta a que:

"Una producción de esta envergadura la haremos de la mano de Dynamo, con quienes nos une una trayectoria impecable en series como 'Narcos', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Frontera Verde','El robo del siglo', entre muchas otras. Con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós, zarpamos en las mejores manos. Asimismo, no puedo dejar de mencionar al Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia por su apoyo y compromiso con nuestro proyecto"

Cabe recordar que "Cien Años de Soledad" es una de las obras más importantes de la literatura hispana en el siglo XX, siendo traducida a más de 40 idiomas y vendiendo unos 50 millones de copias en todo el mundo.