Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cien años de soledad llegará a la pantalla con Netflix

Después de varios años de planeación, Netflix confirma la llegada de la familia Buendia a su plataforma.  

Actualización
La magia de Gabo llega de nuevo a las pantallas. Foto: Twitter @NetflixLAT
La magia de Gabo llega de nuevo a las pantallas. Foto: Twitter @NetflixLAT

Después de varios años de planeación, Netflix confirma la llegada de la familia Buendia a su plataforma.  

Después de que los colombianos nos emocionáramos con ‘Encanto’ la nueva película que prepara Disney inspirada en la cultura colombiana, todo parece indicar que la magia de Colombia seguirá sorprendiendo al mundo ahora con la confirmación que hizo la popular plataforma de streaming, Netflix, sobre la realización de una serie basada en “Cien años de Soledad” la obra cumbre de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La noticia de esta adaptación del libro no es un tema nuevo, desde hace cerca de un año se sabía que la plataforma estaba interesada en realizar algún tipo de producto audiovisual con la obra literaria, sin que se especificara de qué tipo, sin embargo hasta la fecha no se tenía ninguna declaración certera sobre el tema. 

?????? #NoticiasNetflix ?...

Ver tweet completo

La confirmación la hizo el mismo Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, quien durante una intervención en la octava edición del Festival Gabo, dio detalles de la producción que incluso ya cuenta con un pequeño ‘teaser’, sobre la serie, compartido en las redes sociales de Netflix.
Rodrigo García señaló que la serie será grabada en Colombia, originalmente en español, y que contará con al menos dos temporadas. De igual forma señaló que el relató contará con algunos cambios menores que no afectarán en nada la trama central.

La adaptación de Cien años de Soledad es un reto que desde hace varios años le ha rehuido al cine y la televisión. Incluso Gabriel García Márquez manifestó en varias oportunidades su negativa a una adaptación debido a las complicaciones que está podría presentar por la naturaleza de la historia, los diálogos escasos y la complejidad de los personajes.

@el_pais

“En sus libros hay poco d...

Ver tweet completo

Está no es la primera vez que una obra de Gabriel García Márquez es llevada a la pantalla. Otras obras como ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘El amor en los tiempos del cólera’, fueron adaptadas al cine recibiendo comentarios mixtos de parte de los espectadores.

La vida de la familia Buendía, protagonistas centrales de la obra que le mereció el Nobel a García Márquez, es una de las historias que más peso tiene entre la memoria colectiva de los colombianos y ha sido un referente de la cultura caribe ante el mundo. La impresión histórica que logró el escritor, junto a la precisa pluma de su prosa, le ha merecido ser destacado como uno de los mejores autores en español del siglo XX.