Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Cine Colombia anuncia fecha de reapertura de sus salas de cine

Cine Colombia fue la última compañía de la industria en reabrir sus salas.

Una buena noticia para los amantes del cine. Foto: Twitter @EnamorateBogota.
Una buena noticia para los amantes del cine. Foto: Twitter @EnamorateBogota.

Cine Colombia fue la última compañía de la industria en reabrir sus salas.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, usó su cuenta oficial de Twitter para confirmar la reapertura de todas sus salas a nivel nacional a partir del próximo 1 de mayo del 2021, noticia que llega luego de haber estado completamente cerrados durante un año.

El motivo por el cual tardaron tanto en volver a poner sus servicios a disposición de los amantes del cine, tuvo que ver con lo ellos llamaron como "una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares".

La noticia ha sido muy bien recibida por los seguidores, quienes reaccionaron al mensaje del empresario de manera positiva y con mucha emoción de poder volver a ver sus producciones favoritas en la pantalla grande.

"Hoy, marzo 14-2021, se cumple un año desde que Cine Colombia cerró todos sus Multiplex a nivel nacional, en razón a la pandemia de la COVID-19. Llegó el día esperado por muchos. Encenderemos los proyectores en Mayo 1 - 2021", escribió Falah.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MunirFalah.

Vale la pena mencionar que durante esta temporada, la empresa se reinventó trabajando en nuevas estrategias para seguir generando ingresos, como la venta de confitería a domicilio, el servicio de streaming Cineco Plus y el autocine.

De acuerdo a un artículo compartido por el diario La República, en una entrevista que concedió Munir Falah para el podcast '¿Hacia dónde Vamos?' de Scotiabank Colpatria, afirmó que "Esta no es una situación que un empresario pueda controlar […]. En lo posible, si pueden ajustarse a negocios distintos o complementarios, hacerlo inmediatamente".

De acuerdo a los números arrojados por CadBox  (Colombian Adminission & Boxoffice Control), cerrando el 2019 estaban abiertos 234 multiplex o "complejos de cine" que sumaban un total de 1.217 pantallas. 

"No obstante, al ver las cifras al final del año pasado, solo se registraron 129 espacios abiertos, con 578 pantallas disponibles. Es decir, la pandemia del COVID-19 generó el cierre de más de 105 cinemas y produjo que se apagaran más de 600 pantallas. Esto se tradujo en dejar de recibir casi 60 millones de espectadores, a 808.819 en 2020", reveló la organización.