Por: Redacción Cine • Colombia.com

Cine Colombia prepara su reapertura tras el cierre de sus salas por la pandemia del coronavirus

Cine Colombia ha sido una de las cadenas de cine que no ha reabierto todas sus salas

Cine Colombia no ha podido reabrir la gran mayoría de sus salas de cine por la COVID-19. Foto: Twitter @Cine_Colombia
Cine Colombia no ha podido reabrir la gran mayoría de sus salas de cine por la COVID-19. Foto: Twitter @Cine_Colombia

Cine Colombia ha sido una de las cadenas de cine que no ha reabierto todas sus salas

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por la COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, ya han empezado a reabrir sus puertas.

Y ahora, una de las cadenas de salas de cine más tradicionales del país, Cine Colombia, que ha sido una de las cadenas más afectadas por la emergencia sanitaria, anunció cuándo sería posible una repaertura de sus salas. Y es que el año pasado, el CEO de la compañía, Munir Falah aseguró que la compañía empezaría la reapertura cuando fuera seguro, algo que ratificó, con fecha, en las últimas horas: “Los múltiplex de Cine Colombia no abrirán todavía. Pero ya comienza a verse una pequeña luz al final del túnel. Nuestra División de Distribución inicial va a realizar el estreno de algunas películas a partir del próximo 4 de marzo. Se estrenarán en los teatros que estén abiertos”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

“Hay dos temas muy importantes para garantizar la reapertura. Primero, la decisión de los estudios de Hollywood. Ellos han venido retirando sus productos de las salas de cine, y los están postergando para el año entrante o lanzando en sus propias plataformas. Ese será un tema prioritario: si los estudios quieren volver a estrenar sus películas en salas de cine. El segundo punto es el aforo. Hoy tenemos un aforo bastante complicado, porque es 28 a 30 % de la capacidad de una sala, y eso es bien complejo para que sea atractivo, desde el punto de vista económico, por todos los gastos fijos que tiene la operación de cine", añadió Falah.

Finalmente, la cabeza de Cine Colombia analizó lo que serán los retos de las cadenas de cine tras más de un año en que la industria se ha visto fuertemente afectada por la poca asistencia de público: “Indiscutiblemente, es un tema esperanzador. Pero hay que esperar un poco. Hasta que haya un número importante de vacunados y que se pueda considerar que llegamos a la inmunidad de rebaño. Luego viene un proceso bastante complejo, que es el de crear el hábito para la asistencia, porque después de un año sin que las personas asistan al cine, debemos ganarnos la confianza del público de nuevo con los altos estándares de bioseguridad que tenemos”.