Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cine Colombia cerró el 100 % de sus salas en el país por el coronavirus

La empresa de cines más representativa de Colombia tomó esta medida con el fin de reducir la propagación del COVID-19 en el país.

Actualización
El aforo ya se había reducido en todas las salas de cine. Foto: Shutterstock
El aforo ya se había reducido en todas las salas de cine. Foto: Shutterstock

La empresa de cines más representativa de Colombia tomó esta medida con el fin de reducir la propagación del COVID-19 en el país.

Con el fin de proteger a los ciudadanos en Colombia, y de obedecer a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, Cine Colombia decidió cerrar el 100 % de sus salas en todo el país, informó su presidente y CEO, Munir Falah.

"Cine Colombia ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine", explicó Falah en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que "esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares".

@MunirFalah

CINE COLOMBIA ha tomado l...

Ver tweet completo

Horas antes a este anuncio, 'Cineco' había dictado algunas medidas que se tomarían en sus salas, en pro de disminuir la propagación y número de contagiados por el coronavirus en el país.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer la ruta de prevención que tendría al interior de los cines, destacando dos punto importantes:

1. Se limitaría el aforo dentro de cada una de las salas en todo el territorio colombiano al 50 % de capacidad que tienen actualmente.

2. Se reduciría "la cantidad de funciones diarias en cada sala".

Asimismo, Cine Colombia mencionó que varios de sus estrenos (comerciales, alternativos y de Primera Fila) no se proyectarían debido a la cancelación de los mismos por parte de los proveedores del material cinematográfico, hecho que termina siendo ajeno a la empresa.

@Cine_Colombia

Información importante so...

Ver tweet completo

En cuanto al aseo, limpieza y desinfección, indicó que "se reforzaron los protocolos de limpieza y desinfección en todos los espacios del Multiplex". Igualmente, se instalaron "dispensadores de gel desinfectante de libre uso".

"Cine Colombia atenderá todas las medidas que el Gobierno implemente en relación con el coronavirus (COVID-19), así como todas aquellas que estén encaminadas a salvaguardar y prevenir el contagio de este virus en nuestras salas de cine", concluye la misiva.

@Cine_Colombia

??COMUNICADO OFICIAL - ME...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Cabe recordar que entre las medidas que ha tomado el gobierno de Iván Duque para reducir la amenaza del COVID-19 en Colombia, predominan la cancelación de eventos públicos que superen un aforo de 500 personas, así como el cierre de su frontera con Venezuela y el bloqueo a los visitantes extranjeros que lleguen al país procedentes de Europa y Asia.

@infopresidencia

"También se restringe el ...

Ver tweet completo

Por el momento, se han reportado 22 casos de personas contagiadas dentro de Colombia, repartidas de la siguientes manera:

  • Bogotá: 9 casos
  • Medellín: 6 casos
  • Valle del Cauca: 2 casos (Palmira y Buga)
  • Huila: 2 casos
  • Cartagena: 1 caso
  • Villavicencio: 1 caso
  • Rionegro: 1 caso

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News