Por: Agencia EFE • Colombia.com

La Comic Con de Nueva York también se realizará de forma virtual por la pandemia del COVID-19

Una nueva edición de la famosa Comic Con tendrá que presentarse de manera virtual debido al coronavirus

Actualización
Varias convenciones de cómic se han suspendido por causa del COVID-19. Foto: Twitter @NY_Comic_Con
Varias convenciones de cómic se han suspendido por causa del COVID-19. Foto: Twitter @NY_Comic_Con

Una nueva edición de la famosa Comic Con tendrá que presentarse de manera virtual debido al coronavirus

El Comic Con de Nueva York anunció la cancelación a causa de la pandemia de su edición presencial de 2020, que normalmente tiene lugar en el Javits Center de Manhattan, y ha sustituido por una versión "online" en su canal de YouTube desde el 8 al 11 de octubre.

La compañía ReedPop, que produce grandes eventos culturales, se ha aliado con YouTube para organizar la fiesta del cómic neoyorquina, en la que se emitirán en directo distintos paneles, algo que ya se hizo el mes pasado en el Comic Con de San Diego (California).

@AlbertoRodNews

Comic Con de Nueva York c...

Ver tweet completo

El año pasado se vendieron más de 200.000 entradas del Comic Con de Nueva York, que normalmente se celebra a lo largo de 4 días y ofrece, además de conversaciones entre productores, creadores y directores, la oportunidad de que los fans del género los conozcan en persona, y que puedan adquirir productos de ediciones limitadas de sus cómics preferidos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En los últimos años, ReedPop ha expandido la convención, que ha pasado de ocupar los cerca de 80.000 metros cuadrados del Javits a extenderse a otras seis ubicaciones más repartidas por Nueva York, entre ellas el Madison Square Garden.

@NY_Comic_Con

Hey NYCC fans, check out ...

Ver tweet completo

Se estima que la convención en persona ha recaudado unos 100 millones de dólares en Nueva York en años anteriores, que incluyen gastos de hotel, transporte y comidas de los asistentes, una entrada de dinero que esta vez no verá la Gran Manzana.

En la versión en línea de 2020, el Comic Con ofrecerá paneles con los responsables de la "American Gods" de Starz, así como de "Star Trek", y otro de Hulu y FX, en los que revelarán su programación prevista.

@reformagente

Aunque la @NY_Comic_Con n...

Ver tweet completo

En ellos, los seguidores podrán conversar entre ellos y plantear preguntas a los protagonistas, y también tendrán la posibilidad de hacerse con autógrafos personalizados y talleres por vídeo.

Para conocer más acerca de la programación de la Comic Con de Nueva York de 2020 da CLICK ACÁ