Por: Redacción Cine • Colombia.com

Keanu Reeves y el director de "Constantine" se reunieron por el 15° aniversario de la película

El director de "Constantine", Francis Lawrence, habló de una posible secuela

Actualización
"Constantine" cumplió 15 años de su estreno. Foto: Twitter @warnerbros
"Constantine" cumplió 15 años de su estreno. Foto: Twitter @warnerbros

El director de "Constantine", Francis Lawrence, habló de una posible secuela

Hace 15 años, cuando las películas de superhéroes o aquellas basadas en cómics no tenían la popularidad que tienen hoy en día, Warner Bros y DC Cómics decidieron adaptar la historia de "Constantine" a la pantalla grande. Dicha cinta fue protagoniada por Keanu Reeves y contó con la dirección de Francis Lawrence (famoso también por dirigir "Soy Leyenda" y las cuatro películas de la saga de "Los Juegos del Hambre") y aunque en su momento no fue muy popular, con el tiempo logró recaudar a muchos adeptos.

De hecho, "Constantine" contó con un presupuesto de 101 millones de dólares y logró recaudar más de 230 millones, según cifras del portal especializado Box Office Mojo. Esto, con el agravante de que pese a que fue planteada como una película para mayores de 13 años, finalmente la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos optó por catalogarla como una cinta para adultos. Esto no impidió que la película tuviera una buena recaudación y que años después se siga hablando de ella.

@SensaCineMx

¡San Keanu Reeves llegó a...

Ver tweet completo

De hecho, en el marco de la Comic Con 2020, que se realizó a distancia por primera vez, Keanu Reeves, Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman se reunieron para compartir sus impresiones y rememorar anécdotas de la cinta estrenada en 2005.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Allí, Keanu Reeves confesó que antes de aceptar el papel de John Constantine, no conocía mucho acerca del personaje: “No estaba familiarizado con el personaje. No había leído Hellblazer o visto el trabajo de Alan Moore. Fue traído a mí por mi mánager. Me gustó el guion e investigué al personaje. No estaba dubitativo, pero no soy inglés ni tampoco rubio como el personaje. Después pensé qué le podría brindar al personaje y una de las cosas más bellas es su cinismo humanitario”, concluyó Reeves, famoso por sus personajes en la sagas de "Matrix" y "John Wick".

Además, el director Francis Lawrence afirmó que la idea de una secuela sigue estando activa y puede que se llegue a materializar en el futuro: “Claro. En infinitas ocasiones lo pedimos. Hacer una secuela con clasificación para adultos. Intentamos muchas formas distintas lograrlo. Lo hemos hablado y tenemos ideas”.

Estas declaraciones se suman a las que ya había entregado Lawrence al portal SlashFilm en donde aseguró que si planeó una eventual secuela: “Trabajamos en la secuela por un tiempo. Fue engañoso resolver de donde iniciaríamos. Lo que realmente me gustó sobre la primera es que fue realmente una historia personal, por lo que pensé que sería un error quedarnos atrapados en lo sobrenatural”.