Por: Redacción Cine • Colombia.com

¿Cómo trajeron 'a la vida' a Dumbo? Tim Burton ¡lo revela!

El reconocido director del 'remake' de Disney, construyó sets y recreó ambientes que hicieran menos necesaria la animación por computador

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El reconocido director del 'remake' de Disney, construyó sets y recreó ambientes que hicieran menos necesaria la animación por computador

El esperado 'live-action' de Disney se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de marzo, y su director, el afamado Tim Burton, reveló cómo hicieron posible este 'remake'.

“Como está enraizado en la familia, tratamos de hacerlo íntimo. Por eso era importante trabajar con personas y hacer sets, no solo tener una pantalla verde. Así que, cuando la gente caminaba hacia el set, te sentías como si estuvieras en el circo, te sentías como si estuvieras allí", explicó Burton y añadió que lo único animado fueron los elefantes.

Eva Green, una de las protagonistas, aseguró que el director “realmente entiende el corazón de las personas que no encajan y sabe cómo celebrarlos".

En los años 40, Disney cautivó a su público con la historia de un tierno elefante de orejas gigantes que es separado de su madre. Ahora, siete décadas después, este personaje vuelve a cobrar vida desde este 28 de marzo.

@Disney

A sweet delivery is on it...

Ver tweet completo

¿Podrá superar este 'remake' al Dumbo original?

 

Al principio Walt Disney no quería hacer 'Dumbo', pero muchos cinéfilos creen que, sesenta y ocho años después, la respuesta a por qué no le hizo clic la historia en ese tiempo ha sido encontrada por Tim Burton, o mejor dicho la visión de 'Dumbo' del director. Con el primer tráiler no lo teníamos muy claro, pero después del nuevo, ya no tenemos ninguna duda de qué era lo que no convencía a Walt Disney.

A 'Dumbo' (la original) le faltaba un padre para conectar con el público adulto, y eso es lo que pretende hacer Burton en su particular versión: introducir la figura de un padre.

La historia de 'Dumbo' es una historia emocionante, todos podemos identificarnos con él. Es una historia sobre cómo nadie es perfecto, cómo todos somos imperfectos y cómo tenemos que sacar partido de lo que tenemos, no de lo que no tenemos. Es una película en la que un niño ve cómo su madre es apresada al tratar de defenderle, uno de los mayores temores de nuestra infancia, crecer sin padres, y, sobre todo, es diferente, y por ese motivo es despreciado.

@Disney

The wait is almost over! ...

Ver tweet completo

Es una película sobre lo difícil que es ser diferente, y si encima tienes un talento del que se quieren aprovechar, aún más. Y si se aprovecha de él una persona sin escrúpulos, aún más emocionante. Todo eso está y hace que sea una gran película de animación. No deja tampoco de ser una metáfora interesante que 'Dumbo' viva y trabaje en un mundo en el que los ratones tienen más poder que los elefantes.

Te puede interesar: Scarlett Johansson redujo sus senos y así lucirá en 'Avengers: Endgame'

El problema que tenía 'Dumbo' para verdaderamente convertirse en una historia que conectara con el público adulto, y no me refiero con el yo-niño que llevamos todos dentro, sino con el adulto en el que nos hemos convertido, era que necesitaba un nuevo personaje con el que nos pudiéramos sentir identificados. Pero, sobre todo, necesitaba un personaje que reaccionara al comportamiento del resto de personajes de la película, que se convirtiera en caja de resonancia. 

@Disney

Little elephant, big fami...

Ver tweet completo

El mensaje de 'Dumbo' es sencillo: no te rindas. Sólo que Tim Burton se lo dice también a un padre. El personaje de Colin Farrel es el héroe que necesitábamos en la historia. Es el padre que nos hacía falta. 

Por todo esto, es muy posible que la versión de 'Dumbo' de Burton tenga la oportunidad de convertirse en una película que te guste mucho más que la original.

¡También puedes ver!