Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Disney obtuvo estas marcas por la compra de Fox

Después de llegar a su fin la compra de Disney sobre Fox, la marca se queda con emblemáticos nombres.

Disney compra Fox. Foto: Twitter
Disney compra Fox. Foto: Twitter

Después de llegar a su fin la compra de Disney sobre Fox, la marca se queda con emblemáticos nombres.

Disney compró a Fox por un total de $71 mil 300 millones de dólares, adquiriendo así los bienes cinematográficos y televisivos de esta compañía.

Con esta compra Disney obtuvo importantes marcas que alimentarán su libreta cinematográfica y con las que además podrá generar ganancias a futuro por medio de la creación de nuevas películas e incluso, se fortalecerá su catálogo para potenciar su oferta digital.

Dentro de los objetivos que tiene Disney, se dice que buscan enfrentarse al servicio de streaming con el cual buscan competir contra Netflix y Amazon.

¿Cuáles son las marcas que ganó Disney?

Star Wars: A pesar de que Fox contaba con dominio perpetuo sobre Star Wars que ahora es llamado “Star Wars: A New Hope” , Disney tomó control completo sobre la franquicia y sobre futuros lanzamientos.

Marvel: Por esta parte todo resulta ser más atractivo para los amantes del cine de superhéroes, pues ahora Disney podrá dar pie a que su subsidiaria Marvel Studios tenga el control sobre los personajes fantásticos, a excepción de aquellos que pertenecen a la familia de cómics de Spider-Man. ¿Se vendrán sorpresas al lograr que Marvel tenga dominio sobre los mutantes lgados a los X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos.

Los simpsons: Las 30 temporadas ahora pasan a ser parte de Disey y aunque la serie de Matt Groening probablemente se encuentre cerca a su final, siempre serán un atractivo para cualquier emisión televisiva.

Avatar: Esta película que resulta ser la que hasta la fecha ha recaudado más dinero en la historia y teniendo en cuenta que James Cameron ya aseguró una serie de secuelas, que además, ya comenzaron su producción, esta resulta ser una de las marcas más prometedoras para el futuro de este estudio.

A lo anterior se le suma que pasa a ser de su propiedad la película más exitosa, Titanic y varias entregas hechas por el director.

- Blue Sky Studios: La Era del Hielo, Rio y Ferdinand pasan a ser parte de Disney e incluso toman dominio sobre esta casa productora a pesar de tener una propia.

- El planeta de los simios: Esta saga ha demostrado que puede volver a salir pese a que 20th Century Fox decidió dejarlo en una trilogía.

- Entre otros llamativos para Disney se encuentran: Depredador, Duro de matar, Futurama, Family Guy, Bob’s Burgers, King of the Hill, Modern Family, American Horror Story y clásicos como The Mark of Zorro, The Ox-Bow Incident, All About Eve, The Hustler, Cleopatra, The Sound of Musicc, The Longest Day, Flight of the Phoenix, The Sand Pebbles, Butch Cassidy and the Sundance Kid, M*A*S*H, Patton, The French Connection, The Poseidon Adventure, The Towering Inferno, La Profecía, The Rocky Horror Picture Show, Mi pobre angelito, Papá por siempre y Una noche en el Museo.