Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Constantine: La secuela de la cinta protagonizada por Keanu Reeves será mucho más violenta

La segunda película de "Constantine" está en plena preproducción.

"Constantine" es una de las cintas más recordadas de Keanu Reeves. Foto: Twitter @warnerbros
"Constantine" es una de las cintas más recordadas de Keanu Reeves. Foto: Twitter @warnerbros

La segunda película de "Constantine" está en plena preproducción.

Hace más de 15 años, cuando las películas de superhéroes o aquellas basadas en cómics no tenían la popularidad que tienen hoy en día, Warner Bros y DC Cómics decidieron adaptar la historia de "Constantine" a la pantalla grande. Dicha cinta fue protagoniada por Keanu Reeves y contó con la dirección de Francis Lawrence (famoso también por dirigir "Soy Leyenda" y las cuatro películas de la saga de "Los Juegos del Hambre") y aunque en su momento no fue muy popular, con el tiempo logró recaudar a muchos adeptos.

De hecho, "Constantine" contó con un presupuesto de 101 millones de dólares y logró recaudar más de 230 millones, según cifras del portal especializado Box Office Mojo. Esto, con el agravante de que pese a que fue planteada como una película para mayores de 13 años, finalmente la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos optó por catalogarla como una cinta para adultos. Esto no impidió que la película tuviera una buena recaudación y que años después se siga hablando de ella.

Y es que hace algunos meses, tras lo informado desde el portal especializado Variety, se reveló que esta exitosa producción tendrá una secuela. Por lo pronto, no está clara su fecha de estreno ni la trama que abordaría este filme, pero ya se ha conocido que el guion estará a cargo de Akiva Goldsman, recordado por escribir "Batman Forever", "Batman & Robin", "Soy Leyenda", "Una Mente Brillante" y, más recientemente, "El Código Da Vinci".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, el director Francis Lawrence habló con 'The Wrap' sobre lo que espera de esta secuela y dejó claro que: "Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera película fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje o contenido subido de tono. Pero la junta de calificaciones nos otorgó una R bastante injusta, todo ello basado en el grado de intensidad, una zona bastante gris [...] La idea es esta vez, al menos para mí, intentarlo realmente y hacer un Constantine real con clasificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente".

Cabe recordar que hace unos meses, en medio de un reencuentro entre los encargados de la cinta "Constantine", Keanu Reeves confesó que antes de aceptar el papel de John Constantine, no conocía mucho acerca del personaje: “No estaba familiarizado con el personaje. No había leído Hellblazer o visto el trabajo de Alan Moore. Fue traído a mí por mi mánager. Me gustó el guion e investigué al personaje. No estaba dubitativo, pero no soy inglés ni tampoco rubio como el personaje. Después pensé qué le podría brindar al personaje y una de las cosas más bellas es su cinismo humanitario”, concluyó Reeves, famoso por sus personajes en la sagas de "Matrix" y "John Wick".