Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Constantine: Malas noticias para quienes esperan la secuela de la cinta protagonizada por Keanu Reeves

"Constantine" es una de las películas más recordadas de Keanu Reeves.

Keanu Reeves había confesado sus ganas por protagonizar la secuela de "Constantine". Foto: Youtube Captura canal DC
Keanu Reeves había confesado sus ganas por protagonizar la secuela de "Constantine". Foto: Youtube Captura canal DC

"Constantine" es una de las películas más recordadas de Keanu Reeves.

Hace más de 15 años, cuando las películas de superhéroes o aquellas basadas en cómics no tenían la popularidad que tienen hoy en día, Warner Bros y DC Cómics decidieron adaptar la historia de "Constantine" a la pantalla grande. Dicha cinta fue protagoniada por Keanu Reeves y contó con la dirección de Francis Lawrence (famoso también por dirigir "Soy Leyenda" y las cuatro películas de la saga de "Los Juegos del Hambre") y aunque en su momento no fue muy popular, con el tiempo logró recaudar a muchos adeptos.

De hecho, "Constantine" contó con un presupuesto de 101 millones de dólares y logró recaudar más de 230 millones, según cifras del portal especializado Box Office Mojo. Esto, con el agravante de que pese a que fue planteada como una película para mayores de 13 años, finalmente la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos optó por catalogarla como una cinta para adultos. Esto no impidió que la película tuviera una buena recaudación y que años después se siga hablando de ella.

Y es que hace algunos meses, tras lo informado desde el portal especializado Variety, se reveló que esta exitosa producción tendrá una secuela. Por lo pronto, no está clara su fecha de estreno ni la trama que abordaría este filme, pero ya se ha conocido que el guion estará a cargo de Akiva Goldsman, recordado por escribir "Batman Forever", "Batman & Robin", "Soy Leyenda", "Una Mente Brillante" y, más recientemente, "El Código Da Vinci".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, gracias a la información del 'insider' KC Walsh, hay malas noticias para quienes están esperando esta nueva cinta de la saga, pues según su reporte:

“'Constantine 2' no está sucediendo. Ya que esa fue una película a la que dieron luz verde desesperados porque no estaban seguros de la dirección de DC Comics y necesitaban tener algo posterior a 2023?.

Cabe recordar que hace unos meses, en medio de un reencuentro entre los encargados de la cinta "Constantine", Keanu Reeves confesó que antes de aceptar el papel de John Constantine, no conocía mucho acerca del personaje: “No estaba familiarizado con el personaje. No había leído Hellblazer o visto el trabajo de Alan Moore. Fue traído a mí por mi mánager. Me gustó el guion e investigué al personaje. No estaba dubitativo, pero no soy inglés ni tampoco rubio como el personaje. Después pensé qué le podría brindar al personaje y una de las cosas más bellas es su cinismo humanitario”, concluyó Reeves, famoso por sus personajes en la sagas de "Matrix" y "John Wick".