Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Creed: La saga derivada de las cintas de "Rocky" tendrá una cuarta película dirigida por Michael B. Jordan

"Creed" es una de las sagas más exitosas del cine en los últimos años.

"Creed III" logró un buen desempeño en su paso por los cines de Colombia y el mundo. Foto: Twitter @creedmovie
"Creed III" logró un buen desempeño en su paso por los cines de Colombia y el mundo. Foto: Twitter @creedmovie

"Creed" es una de las sagas más exitosas del cine en los últimos años.

Muchos recordarán la mítica saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de una ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más clásicas del cine.

Luego del tremendo éxito que han tenido los dos 'spin off' de la saga, "Creed" y "Creed II" esta saga estrenó su tercera parte, que llegó a los cines del mundo el 2 de marzo de 2023, continuando así la historia del universo de Rocky, enfocándose esta vez en el hijo de Apollo Creed.

Ahora, a ocho meses de haberse estrenado "Creed III", en las últimas horas se confirmó que habrá una cuarta película de la saga, nuevamente dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan, que desempeñó ambos roles en la más reciente entrega de "Creed", todo esto segun lo avanzó el portal especilizdo Deadline.

Michael B. Jordan ya había insinuado hace algunos meses la posibilidad de seguir realizando secuelas de la saga de "Creed""Solo quiero expandir el 'Creedverso' dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas en torno a Creed", afirmó el actor y ahora director de esta saga una entrevista para IGN.

Cabe recordar que solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, "Creed III" logró 156 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo consiguió 119 millones de dólares para un gran total de 275 millones de dólares, todo esto según los datos recopilados por el portal especializado Box Office Mojo. 

La nueva historia de "Creed" relata en su sinopsis que: "Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring".