Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Mulan" ya cuenta con sus primeras críticas, tras estrenarse en Disney+

"Mulan" se estrenó en Disney+ este 4 de septiembre tras no poder emitirse en las salas de cine por el coronavirus

Actualización
"Mulan" no pudo estrenarse en marzo por la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @DisneysMulan

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenó la nueva versión de "Mulan" en cines y apostó por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas. por eso, desde este 4 de septiembre la nueva cinta de Disney ya está disponible a través de Disney+, y ya hay varias opiniones que dan cuenta de lo diferente que es esta nueva versión a la historia de "Mulan" (1998) que se había visto con anterioridad.

A continuación algunas de las reseñas más destacadas de "Mulan":

“En su mayor parte, la nueva Mulán es un asunto mucho más serio que su predecesora, lleno de guerreros sombríos, magia oscura y un misticismo de elaborados rituales. Como el reciente éxito de Netflix, "La vieja guardia", esta es una película dedicada a proponer que las mujeres deben y pueden ser tan agresivas como los hombres. Aunque apenas se ven unas pocas gotas de sangre, Mulán es ante todo una película de guerra, con esas casi constantes escaramuzas, emboscadas y duelos que, pese a su meticulosa coreografía, empiezan a hacerse largas y repetitivas conforme se acumula la lista de bajas”. (The Washington Post)

“Las escenas de batalla son muy apañadas, tan disfrutables y divertidas como todo lo demás en la película, aunque para mí el brillo de la ilusión CGI en el espectáculo reduce su poder visceral. ¿Y qué pasa con las implicaciones de ambiguedad romántica en el disfraz de Mulán? La película esquiva grácilmente cualquier incomodidad del mundo real en este particular, presentándolo como una fuente de risas y vergüenza ajena en una película ‘familiar”. (The Guardian)

@DisneysMulan

Experience the legend. Li...

“A principios de este año, el productor Jason Reed dijo que este remake estaba diseñado para interesar tanto al público de EE UU como al de China. El resultado es una película melindrosa en lo creativo y que avanza a trompicones, elaborada por comité con cuatro guionistas en los créditos; una sartenada de tópicos trillados de Disney con una enervante escasez de resonancia emocional. No es extraño que se apoye tanto en el filme animado de 1998 para sus momentos musicales: la nostalgia de las citas instrumentales de Reflection son las únicas razones para sentir algo. Pese a todo su esplendor, tiene poco sentido de la visión”. (The Hollywood Reporter)

“Ambientada a la vez en el Viejo Mundo y en ese mítico y novedoso reino de Muy Muy Lejano posterior al empoderamiento femenino, esta nueva Mulán de acción real dirigida por Niki Caro es más o menos lo que pasa cuando una leyenda se encuentra con la cuenta de resultados global de Disney. Es ligeramente divertida y un poco triste, llena de paisajes arrebatadores e impulsada por dinámicas escenas de acción (…) Tiene violencia antiséptica, mensajes emocionales y la clase de protagonista a la que los ejecutivos de cine gustan de llamar ‘empatizable’." (The New York Times)

Cabe recordar que "Mulan" fue estrenada en Disney+ el 4 de septiembre y que solo verla costará 30 dólares (unos 112 pesos colombianos), algo que también levantó varias críticas hacia la compañia de Mickey Mouse

@DisneysMulan

Don't miss Disney's #Mula...

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".