Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Los Critics Choice Awards 2022 se realizarán en marzo, el mismo día en que se celebran los Premios BAFTA

Los Critics Choice Awards son unos de los galardones más importantes del cine.

Los Critics Choice Awards se entregarán en menos de dos meses. Foto: Twitter @CriticsChoice
Los Critics Choice Awards se entregarán en menos de dos meses. Foto: Twitter @CriticsChoice

Los Critics Choice Awards son unos de los galardones más importantes del cine.

Tras aplazar su gala del 9 de enero por culpa de la variante ómicron del coronavirus, los Critics Choice Awards anunciaron este 13 de enero que se celebrarán en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 13 de marzo, el mismo día que se entregarán los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La Critics Choice Association (CCA) detalló en un comunicado la nueva fecha de sus galardones, que, inicialmente, aspiraban a tomar el relevo de los boicoteados Globos de Oro como la ceremonia encargada de descorchar la temporada de premios de Hollywood.

Sin embargo, con la nueva fecha del 13 de marzo, los Critics Choice Awards se celebrarán solo dos semanas antes de los Premios Oscar, que tendrán lugar el 27 de marzo también en Los Ángeles.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Los Globos de Oro sí que se celebraron el pasado 9 de enero, pero lo hicieron de una manera muy deslucida con un evento privado y a puerta cerrada que no fue televisado, que no tuvo alfombra roja ni tampoco figuras del cine y la televisión.

La nueva fecha de los Critics Choice Awards hará que coincidan con los Bafta británicos, lo que puede ocasionar que muchas estrellas tengan que escoger entre acudir a una u otra gala.

"Belfast" de Kenneth Branagh y la nueva "West Side Story" de Steven Spielberg figuran como las películas con más nominaciones para los Critics Choice Awards con once candidaturas por cabeza.