Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Cruella": Se conocieron las primeras críticas e impresiones de la más reciente cinta de Disney

"Cruella", la nueva cinta de Disney, se estrenará en mayo de 2021

"Cruella" llegará a los cines a fines de mayo. Foto: Twitter @cruella
"Cruella" llegará a los cines a fines de mayo. Foto: Twitter @cruella

"Cruella", la nueva cinta de Disney, se estrenará en mayo de 2021

Ya no es secreto que las nueva versiones o 'remakes' de los clásicos de Disney han sido un éxito en las taquillas mundiales. Solo la pandemia del coronavirus pudo frenar la gran cantidad de millones de dóalres que conseguía la compañía de Mickey Mouse con cintas como "El Rey León, "Aladdín", y más recientemente, "Mulan".

Y ahora, Disney quiere ir más allá, ahondando en la historia de Cruella, la villana de los "101 Dálmatas" y que tendrá como protagonista a la famosa actriz Emma Stone, ganadora del Premio Oscar por la cinta "La la land". Precisamente sobre esta cinta, próxima a estrenarse, ya se conocieron las primeras opiniones de quienes ya pudieron verla:

“Hay dos reinas en Cruella. Emma Stone y Emma Thompson brillan en la batalla de quién es más malvada. Ridículamente entretenida, esta es mi favorita de las historias de villanas Disney y es un festín visual del Londres de 1970 y moda. La película es muy larga, pero brindo por Cruella”. Tania Lamb, de Rotten Tomatoes.

“Absolutamente divina, deliciosamente diabólica, mainegablemente indignante. Emma Stone y Emma Thompson son, en verdad, un par icónico y lo juegan todo”. Courtney Howard, de Variety.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

“Cruella definitivamente no es para niñas, lo que es súper refrescante viniendo de Disney. Aunque no estoy completamente seguro para qué público sí es Cruella, sí sé que la película construirá un culto a su alrededor. Se sostiene solita por completo, separada de otros live action que Disney ha hecho”. Scott Menze, cofundador de la Asociación de Críticos de Hollywood.

La película es dirigida por Craig Gillispie y contará en su elenco con Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong. Un dato curioso es que la actriz Glenn Close, quien interpretó a Cruella de Vil en las cintas 'live action' de 101 y 102 Dálmatas, es la productora ejecutiva de "Cruella". Además, se conoció que la nueva cinta de Disney llegará a la salas de cine el 28 de mayo de 2021.

Disney además ya tiene planeados varios remakes más, ya que sumadas a las adaptacioens de "Bambi", "Hércules" y "Mulán" (que se estrenó en Disney+ por la pandemia del coronavirus y que tuvo muchas críticas por no presentar de forma 'fiel' lo plasmado en la película de animación) llegarán a las salas de cine 'remakes' de películas como ‘La Sirenita’, de Rob Marshall, ‘Pinocho’, de Robert Zemeckis, ‘Peter y Wendy’ basada en ‘Peter Pan’ y ‘El jorobado de Notre Dame’.