Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Los mejores 7 datos curiosos de 'Mi pobre angelito'

La película, casi 30 años después de su estreno, sigue siendo una de las más vistas en esta temporada.

Actualización
La película se estrenó en 1990 y desde entonces es un clásico. Foto: Twitter
La película se estrenó en 1990 y desde entonces es un clásico. Foto: Twitter

La película, casi 30 años después de su estreno, sigue siendo una de las más vistas en esta temporada.

‘Mi pobre angelito’ o ‘Home Alone’ por su nombre original es hoy por hoy una de esas películas infaltables de cada Navidad. No es para menos. Las ingeniosas y peligrosas estrategias de defensa de Kevin McCallister quedaron en la memoria de todos los colombianos desde su estreno nacional el 20 de diciembre de 1990.

La trama es sencilla. Kevin, un niño de 8 años, es olvidado por su familia cuando esta viaja a Francia por Navidad. El pequeño, viendo cumplido su deseo de vivir solo y hacer lo que le viene en gana, empieza a extrañar a su familia cuando dos desafortunados ladrones, Harry y Marv, intentan ingresar a su casa para robar. Un objetivo para nada sencillo por cuenta de las ingeniosas trampas de Kevin.

La película, todo un éxito inesperado de taquilla, catapultó la fama del joven Macaulay Culkin en Hollywood y se convirtió en un fenómeno cultural para la época. Como toda cinta de culto, está llena de curiosidades que se han conocido con el tiempo y que hoy, en Colombia.com, hemos recopilado para ti.

1. Aunque el personaje de Kevin fue creado por el guionista John Hughes específicamente para Macaulay Culkin, el director de la cinta, Chris Columbus, adicionó a más de 100 niños para definir si la elección era la correcta. ¡Vaya que lo fue!

2. Harry, uno de los ‘ladrones mojados’, fue interpretado por Joe Pesci. Sin embargo, antes de él, el papel fue ofrecido a reconocidos actores como Danny DeVito y Robert De Niro

3. Las icónicas escenas de VHS empleadas por Kevin McCallister para asustar a los ‘ladrones mojados’ y a los empleados del hotel (en Mi pobre angelito 2) fueron grabadas exclusivamente para la cinta y no pertenecen a ninguna película real.

4. El ‘Rey del pop’ Michael Jackson visitó el set de grabaciones de 'Mi pobre angelito' en 1990. La amistad entre el cantante y Macaulay Culkin es una de las más famosas de la época y los llevó incluso a  trabajar juntos en el vídeoclip de la canción Black or White de 1991.

5. El magnate multimillonario y actual presidente de Estados Unidos Donald Trump participó en 'Mi pobre angelito: perdido en New York'.  Su cameo aparece cuando el pequeño Kevin ingresa por primera vez al hotel Plaza, propiedad en aquella época de Trump.

6. Mientras se realizaba el rodaje de 'Mi pobre angelito: perdido en New York', ya se estaba pensando en una tercera entrega en la que el protagonista fuera nuevamente Macaulay Culkin, sin embargo, el prematuro retiro actoral de la joven estrella en 1994 eliminó toda posibilidad de una tercera entrega con su participación.

7. Aunque Macaulay Culkin nunca volvió a interpretar oficialmente al pequeño Kevin McCallister, si ha hecho pequeñas apariciones encarnando al personaje.  Una de ellas fue en el primer capítulo de la serie Drivers, en la que nos muestran que el futuro de Kevin se vio transtornado por los abandonos de su familia. Otra aparición fue en un breve comercial de Google.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News