Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Death Note: El popular anime tendrá una nueva adaptación de Netflix gracias a los creadores de "Stranger Things"

"Death Note" es uno de los animes más recordados por los fans de este género japonés.

"Death Note" ya tuvo una película de Netflix a la que no le fue muy bien. Foto: Twitter @DeathNoteTweets
"Death Note" ya tuvo una película de Netflix a la que no le fue muy bien. Foto: Twitter @DeathNoteTweets

"Death Note" es uno de los animes más recordados por los fans de este género japonés.

"Death Note", la recordada serie de anime que tiene como protagonista a un estudiante llamado Light Yagami que posee un libro capaz de quitarle la vida a quien tenga su nombre escrito en ella, tendrá una nueva versión en Netflix.

La información fue confirmada hace pocas horas por la misma plataforma de 'streaming', quien además confirmó que quienes estarán a cargo de este proyecto será los hermanos Duffer, creadores y directores de "Stranger Things", que por estos días ha vuelto a ser tendencia gracias al estreno del volumen 2 de su temporada 4, la penúltima de la serie

"Cuidan todos los detalles. No es casual que 'Stranger Things' se haya convertido en un fenómeno pop épico. Estamos emocionados de continuar trabajando en nuevas historias", indicó el cofundador de Netflix, Ted Sarandos, referente al anuncio.

Cabe recordar que "Death Note" ya tuvo una adaptación cinematográfica de Netflix en el 2017 que fue muy mal recibida por los fans de la serie original e incluso sufrió duros ataques en redes sociales. Esta película fue dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Paul Nakauchi, Jason Liles y Willem Dafoe.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Netflix aseguró que los primeros capítulos de la cuarta temporada de "Stranger Things" fue reproducida durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno, el pasado 23 de mayo, logrando así el mejor debut en la historia de su plataforma.

Además, se conoció que "Stranger Things" igualó un enorme récord que solo tenía "El Juego del Calamar". Y es que ambas series han sido las únicas producciones en Netflix en alcanzar un billón de horas vistas en la plataforma, lo que habla de la gran expectativa que tenían los fans por ver los últimos episodios de "Stranger Things 4".

Cabe recordar que los últimos capítulos de "Stranger Things 4" tienen una duración más extensa de lo normal. En el caso del capítulo 8, titulado "Papá", este tiene una duración de 85 minutos (una hora y 25 minutos), mientras que el episodio 9 (el último de la temporada) que lleva por nombre "El Hueped", tiene una duración de 150 minutos (es decir, 2 horas y 30 minutos).

"Stranger Things" está protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, David Harbour, Winona Rider, entre otros. Su tercera temporada se convirtió en la serie más vista de Netflix durante todo el 2019, con más de 64 millones de visualizaciones.