Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Dune: Denis Villeneuve, el director de la cinta de Warner Bros, criticó a las cintas de Marvel Studios

Denis Villeneuve atacó a las cintas de Marvel Studios justo cuando está por estrenarse su nueva cinta, "Dune".

Denis Villeneuve se sumó a las críticas de algunos cineastas a Marvel Studios. Foto: Twitter @MCU_Direct
Denis Villeneuve se sumó a las críticas de algunos cineastas a Marvel Studios. Foto: Twitter @MCU_Direct

Denis Villeneuve atacó a las cintas de Marvel Studios justo cuando está por estrenarse su nueva cinta, "Dune".

"Dune", la esperada nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, ya mostró sus primeros tráilers, luego de una innumerable cantidad de retrasos en su lanzamiento debido a la pandemia de la COVID-19, que la ha obligado a postergarse por más de un año.

Ahora, a casi un mes de su estreno en Colombia, el director Denis Villeneuve criticó a las cintas de Marvel Studios, afirmando que: "Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un 'corta y pega' de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis... Pero película grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente".

Estas críticas se suman a las de Martin Scorsese quien afirmó sobre las cintas de superhéroes que: "Lo intenté (ver todas las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine [...] honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La cinta, producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, será la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre y se convierte en una de las grandes apuestas de Warner en la cartelera de cine para lo que resta del 2021.

"Dune" esperaba realizar su estreno en diciembre de 2020, pero el lanzamiento fue postergado por la pandemia. La película cuenta entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

El director franco-canadiense conocido por dirigir películas como "Blade Runner", "Arrival", "Sicario" o "Prisoners" coescribió también el guión con Jon Spaihts y Eric Roth

"Dune" llegará a Colombia el próximo 22 de octubre de 2021.