Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

El Guardaespaldas: Warner Bros prepara una nueva versión de "The Bodyguard", la mítica cinta con Whitney Houston y Kevin Costner

"El Guardaespaldas" es una de las cintas más reconocidas de la década de los 90.

Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron la recordada cinta de "El Guardaespaldas". Foto: Twitter @warnerbros
Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron la recordada cinta de "El Guardaespaldas". Foto: Twitter @warnerbros

"El Guardaespaldas" es una de las cintas más reconocidas de la década de los 90.

El estudio cinematográfico Warner Bros. está preparando una nueva versión de la película "The Bodyguard", más conocida en este lado del mundo como "El Guardaespaldas", que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner en 1992, según indicó una exclusiva publicada este 16 de septiembre por el diario Variety.

Por el momento se desconoce el reparto de la nueva cinta, cuyo guión está actualmente en manos de Matthew López, un autor de origen puertorriqueño que triunfó en Broadway con la obra "The Inheritance" y ha estado nominado a los premios Tony. También se ha confirmado a Lawrence Kasdan de Kasdan Pictures, y guionista y productor de la original, y a Dan Lin, Jonathan Eirich y Nick Reynolds en la producción de la cinta.

El proyecto de recuperar la historia de "El Guardaespaldas" con una nueva versión llevaba encima de la mesa desde 2011, llegándose a especular con combinaciones tan dispares como Chris Hemsworth y Tessa Thompson o Channing Tatum y Cardi B para protagonizarla. Ninguna pareja fue confirmada.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"El Guardaespaldas" fue un rotundo éxito comercial, recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo según los datos de la página especializada Box Office Mojo y aún continúa emitiéndose por televisión.

Con más de 45 millones de copias vendidas, la cinta ostenta el título de la banda sonora más vendida de todos los tiempos, con la mayoría de canciones interpretadas por Houston.

La cantante, que falleció en 2012 a los 48 años, fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema "I Will Always Love You" que interpretó para la película. 

Artículos Relacionados

+ Artículos