Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Sueño Bendito: La fecha y hora en que se estrenará la serie de Amazon Prime sobre Diego Maradona

"Sueño Bendito" es el nombre de la serie de Amazon Prime sobre la vida de Diego Maradona.

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenará este 29 de octubre. Foto: Twitter @PrimeVideoLat
"Maradona: Sueño Bendito" se estrenará este 29 de octubre. Foto: Twitter @PrimeVideoLat

"Sueño Bendito" es el nombre de la serie de Amazon Prime sobre la vida de Diego Maradona.

Diego Armando Maradona, una de las grandes leyendas del fútbol mundial y que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, tendrá su propia serie en Amazon Prime Video

La producción, que llevará por nombre "Sueño Bendito", relatará los comienzos de 'El Pelusa' su ascenso a la gloria con Argentinos Juniors y Boca Juniors, su fugaz paso por Barcelona y la mitificación de su figura, causada al encumbrarse como campeón del mundo con Argentina en México 1986 y por sus extraordinarias actuaciones con el humilde Napoli.

Y aunque se pensaba que la serie llegaría en 2020, la pandemia del coronavirus obligó a posponer su estreno hasta el 2021. Ahora, a un mes de cumplirse un año de la partida y a pocos días de conmemorar 61 años del nacimiento del inolvidable '10' de la selección Argentina, muchos esperan con ansias que esta serie finalmente vea la luz.

¿Cuándo se estrena la serie sobre Diego Maradona en Amazon Prime Video?

Meses atrás, Amazon Prime confirmó que los primeros episodios de la serie sobre Diego Maradona llegarían a su catálogo el 29 de octubre de 2021. Ahora, te contamos los horarios en los que podrás disfrutar de esta neuva producción sobre la vida del 'Pelusa':

  • Argentina: 10:00 p.m
  • Colombia: 8:00 p.m
  • Perú: 8:00 p.m
  • Brasil: 10:00 p.m
  • Uruguay: 10:00 p.m
  • Chile: 10:00 p.m
  • Ecuador:  8:00 p.m
  • México: 8:00 p.m
  • Estados Unidos: 9:00 p.m
  • España: 3:00 a.m (del 30 de octubre)

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

La serie, grabada en Argentina, Italia, España y México tendrá como protagonistas a Nicolás Goldschmidt, que representará la etapa infantil de Maradona, Nazareno Casero, quien dará vida al 'Pelusa' en su etapa más gloriosa como jugador y Juan Palomino, encargado de representar el retiro de Diego y su paso a la dirección técnica. "Sueño Bendito" fue dirigida por Alejandro Aimetta, que escribió el guón de la serie junto a Guillermo Salmerón. 

Sin embargo, al serie no está excenta de polémicas y sido abiertamente criticada por los familiares del exjugador. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, criticó el guion de la serie, en su opinión más interesado "en el quilombo (escándalo)", e inició acciones legales contra la productora.