Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Diez películas que cumplen 25 años en 2019

Clásicos de la pantalla grande que se estrenaron hace un cuarto de siglo

"Forrest Gump" obtuvo el Premio Óscar a mejor película en 1994. Foto: Twitter
"Forrest Gump" obtuvo el Premio Óscar a mejor película en 1994. Foto: Twitter

Clásicos de la pantalla grande que se estrenaron hace un cuarto de siglo

Con grandes estrenos aproximándose y la industria cinematográfica creciendo cada vez más es curiosos revisar aquellos clásicos del cine que (para muchos impensablemente) llegaron a las salas de cine hace ¡25 años! Películas para grandes y chicos e inolvidables clásicos de la industria cinematográfica hacen parte de esta lista de películas que en Colombia.com te presentamos, para que rememores algunos clásicos del cine estrenados en 1994. 

El rey león

Una de las mejores películas animadas de Disney estrenará este año su remake en imagen real, celebrando sus primeros 25 años de estreno. Esta película, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff se ha mantenido como uno de los grandes clásicos del cine infantil y ha marcado a varias generaciones que crecieron con las aventuras de Simba y muchos aún recuerdan la pegajosa tonada de “Hakuna Matata”. Esta cinta de Disney aún se mantiene como la película de animación clásica con mayor recaudación de la historia.

Entrevista con el vampiro

Dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, esta cinta fue estrenada en 1994 y reimpulsó la industria de los vampiros en el cine. Basada en una novela homónima escrita por Anne Rice en 1976, alcanzó dos nominaciones en los Premios Óscar pero no consiguió quedarse con ninguno. Aun así se le reconoce como un clásico del séptimo arte. 

Forrest Gump

Sin ninguna duda una de las mejores películas de la historia. Este relato, dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Tom Hanks no solo captó la atención el público sino que ese mismo año obtuvo seis Premios Óscar, incluido el de mejor película, mejor actor y mejor director. Una genial película que aún hoy es la preferida de muchos por su forma de relatar la vida de una nación a través de un carismático personaje. 

La máscara

¿Quién no se ha reído con esta película, uno de los mayores clásicos de humor en la gran pantalla? Esta adaptación del cómic homónimo escrito por Mike Richardson coronó un 1994 en donde Jim Carrey, su protagonista, se encontraba en lo más alto del cine de humor. Dirigida por Chuck Russell, la cinta estuvo nominada a un Premio Óscar por mejores efectos visuales pero perdió el galardón con Forrest Gump.

Pulp Fiction

Considerada una de las mejores películas jamás hechas, “Pulp Fiction” (o como llegó a Latinoamérica, “Tiempos Violentos”) es sin duda la obra cumbre del director Quentin Tarantino. Con un elenco lleno de estrellas en donde destacan John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, esta peculiar combinación de humor y violencia obtuvo un Globo de Oro y un Premio Óscar por mejor guión original.

Mentiras verdaderas

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, esta cinta que combina el espionaje, la acción y el humor es considera una de las mejores participaciones de Schwarzenegger en el cine, en donde interpreta a Harry, un vendedor de computadores que en realidad es espía del gobierno norteamericano. Gracias a este filme Jamie Lee Curtis ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

 

Cuadro bodas y un funeral

Un clásico en cuanto a romanticismo se refiere. Esta película británica dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell logró dos nominaciones a los Óscar (entre las que se incluye mejor película) y cautivó al público con los altibajos propios de una relación que pasa por cuatro bodas y un funeral.

 

 

Los Picapiedra

Hace 25 años que esta serie de animación clásica de Hanna Barbera dio su salto hacia la gran pantalla. Protagonizada por John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O’Donell y bajo la dirección de Brian Levant, la película nos muestra las aventuras de Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y sus familias en medio de la Edad de Piedra. A pesar de no contar con buenas críticas por parte de los expertos, este filme fue el sexto más taquillero de 1994.

Cadena perpetua

Basada en una historia carcelaria escrita por Stephen King, la cinta protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins logró estar nominada a siete Premios Óscar (incluida a mejor película, mejor director y mejor actor principal) y relata la historia de dos presos que encuentran uno en el otro el apoyo necesario durante su estadía en prisión. Aunque no tuvo mucho éxito a nivel comercial, hoy en día es considerada una película de culto (alcanzando una calificación de 9.3 en el sitio especializado IMDb)

El profesional (León)

Dirigida por Luc Besson (quien más adelante alcanzaría la fama gracias a “El quinto elemento”) y protagonizada por Jean Reno y una joven Natalie Portman, este thriller cuenta la historia de un asesino a sueldo que enseña a su joven aprendiz todos los secretos de este peligroso mundo.

 

También te puede interesar: Estas son las películas que cumplen 20 años en 2019