Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Disney planearía estrenar varias cintas de la misma forma que lo hizo con "Mulan", según su CEO Bob Chapek

"Mulan" fue estrenada en Disney+ el 4 de septiembre con un costo extra 

"Mulan" no se pudo estrenar en marzo como se tenía pensado por la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @DisneysMulan
"Mulan" no se pudo estrenar en marzo como se tenía pensado por la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @DisneysMulan

"Mulan" fue estrenada en Disney+ el 4 de septiembre con un costo extra 

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenó la nueva versión de "Mulan" en cines y apostó por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas. por eso, desde el pasado 4 de septiembre la nueva cinta de Disney estuvo disponible a través de Disney+, y ya hay varias opiniones que dan cuenta de lo diferente que es esta nueva versión a la historia de "Mulan" (1998) que se había visto con anterioridad.

Ahora, Bob Chapek, CEO de Disney, en medio de la presentación de resultados de la compañía de Mickey Mouse, afirmó que tanto la compañía como él se encuentran: “satisfechos con los resultados de "Mulan" como título de Acceso Premium", aspecto que fue criticado por muchos por el cobro extra que tuvieron que pagar quienes vieron el estreno de la cinta vía 'streaming'.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Pero el asunto no quedó ahí, y el mandamás de Disney también afirmó que: “tenemos algo valioso en términos de planes para el Acceso Premium [...] va a haber un papel estratégico para eso en nuestra cartera de ofertas”, admitiendo que Disney estaría pensando en esternar más cintas con esta estrategia.

@_NovelaGrafica

????| Bob Chapek, CEO de ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Mulan" fue estrenada en Disney+ el 4 de septiembre y que solo verla costó 30 dólares extra a la suscripción (unos 112 pesos colombianos), algo que también levantó varias críticas hacia la compañia de Mickey Mouse, aunque sumó 1.1 millones de espectadores en su fin de semana de estreno.

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".