Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

El estreno de "Borat 2" fue más exitoso que el de "Mulan", la más reciente película de Disney

La secuela de la polémica cinta "Borat" ha tenido muy buenos números en su estreno

La nueva película de "Borat" fue estrenada justo en plena época electoral en Estados Unidos. Foto: Twitter @BoratSagdiyev
La nueva película de "Borat" fue estrenada justo en plena época electoral en Estados Unidos. Foto: Twitter @BoratSagdiyev

La secuela de la polémica cinta "Borat" ha tenido muy buenos números en su estreno

Amazon Prime estrenó el pasado 23 de octubre la polémica cinta titulada "Borat: Gift of P0rn0graphic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan", la secuela directa de la película protagonizada por Baron Cohen.

Y es que la controvertida "Borat", es una película de 2006 sobre un periodista kazajo obsesionado con el expresidente de EE.UU. George W. Bush, estrenó la nueva cinta de la franquicia en plena época electoral en Estados Unidos y tiene como protagonistas el actual vicepresidente Mike Pence y al presidente de EE.UU, Donald Trump.

Y aunque ha recibido criticas y elogios, el dato que llama la atención respecto al estreno de la secuela de "Borat" es su éxito, que incluso superó a la nueva versión de "Mulan", una de las grandes apuestas de Disney en medio de la pandemia del coronavirus.

Los número, revelados por el sitio especializado Samba TV, indican que 1.6 millones de personas han visto la nueva película de "Borat" vía 'streaming', superando por mucho a "Mulan", que el 4 de septiembre se estrenó a través de Disney+ y sumó 1.1 millones de espectadores en su fin de semana de estreno.

@Variety

‘Borat 2’ Drew More Viewe...

Ver tweet completo

A parte de las críticas recibidas a la nueva adaptación de "Mulan", el factor que ayudó al éxito de "Borat", fue que al contrario del caso de "Mulan", Amazon Prime no exigió ningún costo adicional por ver el esterno de la cinta, cosa que se le criticó mucho a Disney tras pedir, aparte de la suscripción a su plataforma de 'streaming', un precio de 22 dólares por ver "Mulan".

Cabe recordar que el guion de la primera cinta de "Borat" fue nominado al Premio Oscar y Baron Cohen ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia aparte de que el filme recibió denuncias y causó numerosos problemas políticos.

"Borat 2" fue vista en 1,...

Ver tweet completo

El Gobierno de Kazajistán amenazó con pleitos a Cohen, costeó una campaña de publicidad para contrarrestar la mala imagen del país que presenta el cómico y prohibió la distribución de la cinta junto a Rusia y otras exrepúblicas de la URSS.

En Alemania hubo quejas contra la película por ser supuestamente antisemita aunque el humorista es judío practicante y en Estados Unidos una profesora de Alabama que participó en ella presentó una demanda legal cotra el humorista por "engañar" a los que aparecieron en su falso documental. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, en cuanto a la aceptación del público, "Borat" destacó al recaudar más de 262 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.