¿Dónde y cuándo será la XI edición del Salón de los Desterrados?

La XI edición del Salón de los Desterrados será infinita y tendrá a México como invitado de honor.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La XI edición del Salón de los Desterrados será infinita y tendrá a México como invitado de honor.

La palabra destierro según la Real Academia Española es una “pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él”. 

Este es el caso de un grupo de coleccionistas que buscaron un espacio alternativo para la difusión de la cultura geek, que logra apasionar a los nuevos coleccionistas a este mundo de acción, aventuras heroicas, ciencia ficción y
fantasía.

El Salón de los Desterrados es un evento 100% geek, que llega a su undécima edición este 21 y 22 de abril en el emblemático Teatro Cádiz, con varias sorpresas para los asistentes relacionadas con los contenidos que van a ser mostrados. 

Este evento se hace frente a Corferias con las comunidades de coleccionistas, cosplayers, ilustradores y artistas que mostrarán lo mejor del séptimo y noveno arte a los más de 3500 asistentes que visitarán el lugar durante el fin de semana.

En esta oportunidad se dará un espacio al doblaje, visto desde la experiencia de nuestro invitado especial Pepe Toño Macías?, quien ha trabajado en el cine y la televisión, dando su voz a personajes icónicos como Deadpool, Capitán América, James (Equipo Rocket), Matt Damon, Ryan Reynolds y el irreverente Eric Cartman de South Park.

Además de lo anterior se realizará un monólogo al estilo “Excelsior” como homenaje al creador del universo marvelita, el legendario Stan Lee a cargo del icónico comediante y escritor colombiano Iván Marín?, la creatividad de los artistas de FICCO mostrarán lo mejor del cómic colombiano en vivo, se realizará la proyección del filme de culto creado John Carpenter hace cuatro décadas, Halloween. 

Por otra parte, las tablas del Teatro Cádiz serán el escenario propicio para conocer a Xiomara Fontecha, la talentosa actriz de doblaje colombiana que nos contará su experiencia realizando el doblaje del icónico videojuego Starcraft.

Finalmente el Cádiz se convertirá en un campo de guerra de proporciones titánicas, durante la edición especial de la batalla cosplay más dinámica de Bogotá: el POW (Play One World) a cargo de la comunidad Marvel Colombia?; estas y muchas más sorpresas al mejor estilo del Salón de los Desterrados.

Te puede interesar: ¿Por qué se pelearon La Roca y Vin Diesel?.

La cita es este 21 y 22 de abril en el Teatro Cádiz, ubicado en el corazón del conjunto residencial Centro Urbano Antonio Nariño, frente a Corferias en la Carrera 37 No. 24 – 30.