Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Dragon Ball Super: "Super Hero", la nueva cinta de la franquicia, sería la más larga de todas las películas de Dragon Ball

"Dragon Ball Super: Super Hero" llegará en los próximos meses a los cines de Colombia y el mundo.

Gohan será el protagonista de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Twitter @dragonballsuper
Gohan será el protagonista de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Twitter @dragonballsuper

"Dragon Ball Super: Super Hero" llegará en los próximos meses a los cines de Colombia y el mundo.

Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos.

Series, videojuegos, mangas, etc, Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime y que hoy en día siguen recordando con agrado como, después de más de 700 capítulos, los fanáticos de esta serie siguen viendo una y otra vez las increíbles batalles de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Por esta razón, desde 2013, se han visto nuevos proyectos asociados a Dragon Ball, con tres películas y una nueva serie que le dieron un aire nuevo a la querida franquicia creada por Akira Toriyama. Y es que para el 2022, se confirmó que Dragon Ball contará con una nueva cinta, según lo confirmaron el propio Toriyama y Toei Animation.

Hace unas semanas, tras la revelación de que la nueva cinta de "Dragon Ball Super" llamada "Dragon Ball Super: Super Hero", se retrasaba debido a un hackeo del que fue víctima Toei Animation el pasado 15 de marzo, se confirmó que tras la superación de este percance, Crunchyroll, la plataforma de 'streaming' de anime más popular del mundo, será la encargada de la distribución de esta producción.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, cuando los fans de la franquicia esperan con ansias novedades sobre su estreno, gracias a la información de los cines Grand REX de Francia, se conoció que esta nueva producción tendría una duración de 120 minutos, es decir, 2 horas exactas, siendo este el filme más largo de "Dragon Ball", por encima de "Dragon Ball Super: Broly", cuya duración es de 1 hora y 40 minutos.

"El propio Akira Toriyama ha cogido su esfero para darnos una historia fascinante que los fans desean [...] con pasión, gran atención al detalle y con los estándares de calidad más elevados para crear una película de 'Dragon Ball' como ninguna otra en su historia", afirmó Toei en un comunicado oficial sobre la película hace unos meses.

Por su parte, Toriyama dijo que está enfocado en: "El trabajo en la historia y los diálogos para otra película asombrosa [...] No debería decir mucho sobre el argumento aún, pero prepárense para algunos combates extremos y entretenidos, que puede que incluyan a algún personaje inesperado. Nos adentraremos a través de territorio inexplorado en lo referente a la estética visual para dar a los fans un increíble viaje, así que espero que todos estén deseando verla".

Cabe recordar que Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia de Dragon Ball estrenada en 2019, fue un total éxito en taquillas, llegando a registrar 123 millones de dólares a nivel mundial y siendo valorada muy positivamente tanto por la crítica como por los espectadores, registrando así una puntuación de 80% en la famosa página de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

Artículos Relacionados

+ Artículos