Por: Redacción Cine • Colombia.com

Drake Bell, famoso actor de la serie "Drake y Josh", se declaró culpable de un delito en contra de una menor de edad

Drake Bell conocerá su sentencia por dos delitos el próximo 12 de julio.

"Drake y Josh" es uno de los programas de Nick más recordados. Foto: Twitter @DrakeBell
"Drake y Josh" es uno de los programas de Nick más recordados. Foto: Twitter @DrakeBell

Drake Bell conocerá su sentencia por dos delitos el próximo 12 de julio.

Drake Bell, estrella del antiguo programa de Nickelodeon "Drake y Josh", se declaró culpable de dos delitos que le fueron imputados a raiz de una investigación que se llevan en su contra desde mayo de este año.

Y es que Bell es acusado de poner en peligro a una menor de edad y de distribuir materal nocivo para menores, acusación que surgió el 1 de diciembre de 2017 mientras el artista ofrecía un concierto en un club de Ohio. Allí se encontraba la menor, quien, según la fiscalía, estuvo inmersa en una conversación inapropiada para una menor de edad.

Y aunque la denuncia fue presentada hasta mayo del 2021, el artista en primer término se declaró inocente, algo que cambio en su última audiencia virtual según lo confrimó su abogado Ian N. Friedman: "Todas las preguntas serán respondidas en la sentencia, incluyendo por qué el Sr. Bell eligió presentar la declaración de culpabilidad".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Según el juez que lleva el caso de Bell: “Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado [...] se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”.

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades... Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, agregó el juez.

Ante esta situación, varios medios ya apuntan a las sanciones que recibiría el actor por estos delitos, siendo el primero causal de entre 6 y 18 meses de prisión y/o una multa de US$5.000, mientras que para el segundo delito su castigo serían seis meses de cárcel y una multa de US$1.000. En ambos casos, el tiempo de prisión no es obligatorio.

Según los fiscales del caso, la sentencia a Bell se conocerá el próximo 12 de julio.