Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Dune 2: Se revelan los 'Funko Pop' basados en la esperada cinta de Denis Villeneuve

"Dune 2" se estrenará en pocas semanas en los cines de Colombia y el mundo.

"Dune 2" es uno de los estrenos de cine más esperados de febrero de 2024. Foto: Twitter @Dolby
"Dune 2" es uno de los estrenos de cine más esperados de febrero de 2024. Foto: Twitter @Dolby

"Dune 2" se estrenará en pocas semanas en los cines de Colombia y el mundo.

"Dune", la más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve, fue una de las producciones más exitosas del 2021, lo que la hizo acreedora de varias nominaciones a los Premios Oscar y claramente llevó al desarrollo de "Dune 2".

Y ahora, con el inminente arribo de "Dune 2" a las salas de cine de Colombia y el mundo, se han revelado los Funko Pops, las famosas figuras coleccionables, basadas en lo que será la película que llegará en pocas semanas a las salas de cine de Colombia y el mundo:

La sinopsis de la segunda entrega de "Dune" indica que: "Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Continuación directa de la película estrenada en 2021".

Originalmente, la segunda entrega de la saga se iba a estrenar el 20 de octubre de 2023, pero posteriormente quedó establecida para el 17 de noviembre de 2023 y tras muchas idas y vueltas con varios rumores y retrasos de por medio, la cinta quedó pactada para el 29 de febrero de 2024.

"Dune" cuenta entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Sellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

En cuanto a sus números en la taquilla, la primera cinta de "Dune" logró recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo, 108 millones correspondientes a los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 292 millones de dólares en Colombia y el resto de los países donde se estrenó la cinta.