Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Dune: La segunda cinta de la saga tendrá un final trágico según lo confirmó su director Denis Villeneuve

"Dune 2" es una de las películas más esperadas de este arranque del 2024.

"Dune 2" es una de las primeras superproducciones de Hollywood en estrenarse en este 2024. Foto: Twitter @empiremagazine
"Dune 2" es una de las primeras superproducciones de Hollywood en estrenarse en este 2024. Foto: Twitter @empiremagazine

"Dune 2" es una de las películas más esperadas de este arranque del 2024.

"Dune", la más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve, fue una de las producciones más exitosas del 2021, lo que la hizo acreedora de varias nominaciones a los Premios Oscar y claramente llevó al desarrollo de "Dune 2".

Y ahora, con el inminente arribo de "Dune 2" a las salas de cine de Colombia y el mundo, el director Denis Villeneuve habló con ScreenRant sobre lo que pueden esperar los fans de esta producción y dejó algunas pistas que desde ya preocupan a quienes siguen esta saga cinematográfica:

"Creo que la adaptación cinematográfica es más trágica que el libro. La forma en que termina la segunda parte […] Crearía un equilibrio total para terminar la historia de Paul en lo que podríamos decir en la tercera parte”, dijo el cineasta, quien espera cerrar la trilogía de "Dune" que se propuso hacer desde el inicio.

Originalmente, la segunda entrega de la saga se iba a estrenar el 20 de octubre de 2023, pero posteriormente quedó establecida para el 17 de noviembre de 2023 y tras muchas idas y vueltas con varios rumores y retrasos de por medio, la cinta quedó pactada para el 1 de marzo de 2024.

La cinta, producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, es la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre y se convirtió en una de las grandes apuestas de Warner en la cartelera de cine para el 2021.

"Dune" cuenta entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Sellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

En cuanto a sus números en taquilla, "Dune" logró recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo, 108 millones correspondientes a los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 292 millones de dólares en el resto de los países donde se estrenó la cinta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com